Tecnología

Spotify estará disponible para Xbox One

Spotify compra la startup de tecnología blockchain Mediachain
Escrito por Marcos Merino

Esto significa el fin del acuerdo de exclusividad que permitía que la PS4 fuera la única videoconsola que permitiera acceder a esta app musical.

Larry Hryb es el Director de Programación de Xbox Live, más conocido como ‘Major Nelson’, por su nombre de usuario en dicha plataforma. Hace unos días, empezó a difundirse por Reddit una captura de pantalla realizada por él en la que podía verse una referencia a una aplicación denominada “Spotify Music – for Xbox”. Ayer, en uno de los vídeos colgados por Major Nelson en el canal de Xbox en YouTube, se observaba con claridad el control de reproducción de la versión para la videoconsola de Microsoft de la app de música en streaming más usada del mundo.

Por ahora, se desconoce si la app que aparece en el vídeo es UWP o si habría sido desarrollada específicamente para su uso en la videoconsola (como ya ocurre con YouTube o Twitch), puesto que la versión de Spotify actualmente disponible en la Windows Store no es compatible con Xbox One. Sí se sabe, por lo visto en el vídeo, que la nueva app podrá funcionar, al igual que su rival Groove Music, reproduciendo el audio en segundo plano mientras jugamos.

Quiénes la han usado, destacan que la interfaz de “Spotify Music – for Xbox” es muy similar a la de la actual versión de Spotify para PlayStation 4, facilitando el manejo de la app desde el mismo mando de la consola (incluso sin salir del juego). Sin embargo, dicha versión para PlayStation existía, precisamente, en el marco de un acuerdo de exclusividad firmado con Sony para garantizar que su dispositivo sería el único de su campo en disponer de la app musical. Su presencia ahora en una Xbox deja claro que, por alguna razón, dicho acuerdo ha finalizado, lo que supone un nuevo revés para la compañía japonesa: el de verse superada por Microsoft no sólo en la potencia gráfica de su videoconsola, sino también en el ecosistema de aplicaciones de la misma.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.