Tecnología

Spotify compra The Echo Nest para ser la llave maestra de la música en la red

Spotify compra The Echo Nest para ser la llave maestra de la música en la red
Escrito por Redacción TICbeat

El servicio de ‘streaming’ musical sueco adquiere esta empresa de Massachusetts, especializada en apps de descubrimiento y recomendación de música personalizada.

Spotify acaba de adquirir la compañía The Echo Nest, especializada en proporcionar experiencias de música digital “más inteligentes” a los usuarios. Según ha declarado su CEO, Daniel Ek, la adquisición recurrente de startups no entra dentro de los planes del servicio de streaming musical sueco, como sí lo hace, por ejemplo en la agenda de Facebook y Yahoo! ¿Por qué, entonces, esta compra?

Porque, como hoy dicen algunos especialistas en tecnología, los conocimientos y la tecnología de The Echo Nest podrían convertir a Spotify en el terreno de la música en algo parecido a lo que Facebook es ya en las redes sociales.

Es decir, que Spotify se transformaría en algo así como una llave maestra de los internautas para acceder a todo tipo de aplicaciones y servicios relacionados con la música. Así como con nuestra cuenta de Facebook es posible iniciar sesión en numerosas apps de terceros, un Spotify mejorado podría, por ejemplo, sincronizar sus funcionalidades con las de plataformas como Shazam, WillCall o Applauze.

The Echo Nest, que mantiene, según ha declarado Daniel Ek a TechCrunch, una estrecha relación con Spotify desde el lanzamiento de ésta, allá por 2007, se ha especializado hoy en las aplicaciones de descubrimiento y recomendaciones personalizadas de música. La compañía nació para descubrir, en sus propias palabras, de qué manera descubre la gente la música que escucha. Ambos –The Echo Nest y Spotify- tienen una misión común, piensa Ek: “conseguir que la gente escuche más música”.

Con la compra de The Echo Nest, en resumen, Spotify quiere “potenciar el eco de Spotify en otros servicios”, ha dicho el consejero delegado de la compañía sueca.

Lo que no han trascendido son los detalles financieros de la operación. Sí se sabe, en cambio, que The Echo Nest continuará operando desde sus mismas oficinas a las afueras de Boston.

Spotify, que tiene 40 millones de usuarios registrados y 10 millones de suscriptores de pago, estaría preparando el terreno para una posible salida a Bolsa, un rumor que se propagó después de que la compañía publicase, hace apenas unas semanas, una oferta laboral en la que buscaba a un asesor financiero.

Foto cc: incurable_hippie

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.