Social Media Tecnología

Spotify y Blip.fm barren a Ping

Un estudio realizado por Infegy, que analizó lo que se dice en varios sitios de Internet, revela que, dentro del  grupo que forman sitios como Spotify, Rdio, Blip.fm y Pandora, Ping es la última en trascendencia. De lo relativamente poco que se dice sobre la red social de iTunes, el 43% es negativo y el 54% positivo.

Ingefy analizó 10,000 posts de los últimos 30 días.


La nube de tags de un post sobre Ping

Ping ha sido criticada porque se percibe como una falsa red social cuyo objetivo verdadero es vender más canciones en iTunes (las negociaciones para lograr un acuerdo con Facebook, que podría haberla dotado de un estilo más social, fracasaron antes del lanzamiento). Además el hecho de que el servicio fue atacado por spammers poco tiempo después de su lanzamiento no ha ayudado a que tenga el mismo éxito que otros productos de Apple y que no se esté hablando mucho sobre ella, “con la excepción del pico que generó su lanzamiento” aclaró Ingefy.

¿Qué es lo que le gusta a los usuarios?

El sitio de streaming Rdio es el sitio que ha generado menos conversaciones, sin embargo el 87% de éstas ha sido positivo a pesar de haber sido lanzado recientemente y tener un coste de 4, 99 dólares al mes. Rdio fue fundado por los creadores de Skype y KazaA y está integrado con Facebook, Twitter, Lastfm y iTunes.

Blip.fm es el servicio del que más se habla, y además el 80% de lo que se dice es positivo. Pandora, el servicio de streaming con motor de recomendación, ocupa el segundo lugar en conversaciones generadas y el 81% de éstas fueron positivas.

Probablemente el verdadero ganador sea Spotify, que está integrado con Facebook y genera niveles de conversación parecidos a los de Ping a pesar de que su lanzamiento en Estados Unidos ha sido retrasado por una serie de negociaciones legales. Además las conversaciones son 82% positivas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.