Tecnología

Spotify actualiza su diseño unificando su apariencia en todos los dispositivos

Spotify actualiza su diseño unificando su apariencia en todos los dispositivos
Escrito por Redacción TICbeat

El servicio sueco de ‘streaming’ musical realiza la primera actualización integral de su diseño, en la que no solo busca actualizar su look, sino también su interacción con el público.

Del novedoso verde que alumbró sus inicios a la sobriedad del negro. Spotify ha reflejado su evolución como servicio de streaming musical en una nueva actualización de su diseño, que fue presentada ayer vía Hangout por su vicepresidenta de producto, Michelle Kadir, y que unifica la experiencia en todos los dispositivos.

Hasta ahora, utilizar Spotify en el móvil no ha sido lo mismo que hacerlo en el ordenador de sobremesa o en la tableta. Sin embargo, la misión de esta actualización es, como dijo Kadir, conseguir lo que en sueco se llama iagom, una suerte de equilibrio multidispositivo en el que el contenido que ofrece la plataforma sea lo principal.

Se trata del primer rediseño integral del servicio desde que la plataforma sueca de streaming musical comenzara su andadura. De todas las novedades, quizá, la fundamental sea, por haber fallado ya un intento de lanzamiento en diciembre de 2012, “Your Music”, un apartado en el que cada usuario tendrá acceso a su música en forma de colección o de jukebox, sin necesidad de guardar los álbumes en listas de reproducción como hasta ahora. Esta nueva función se convierte en una gran ventaja para los usuarios móviles, que ya no tendrán que perderse en un océano de playlists para encontrar la canción que buscan mientras viajan en metro.

Otro de los cambios destacados, es que en esta nueva versión desaparece la posibilidad de señalar con una estrella nuestras canciones y álbumes preferidos, algo que llevaba años en Spotify. Según Kadir, la función continuará presente en el servicio a través de una playlist titulada “Destacadas” o “Starred”, en inglés, en la que los usuarios podrán añadir y eliminar temas como en cualquier otra.

Spotify se viste de negro

En su nuevo look, al que muchos sacan parecido con la apariencia de su rival Rdio, Spotify ha incorporado muchas de las tendencias del diseño web actuales: iconos más suaves y redondeados, fotografías más grandes y destacadas, minimalismo y avatares en forma de círculo para sus usuarios.

La distribución en la versión para PC resulta muy similar a la que conocíamos; sin embargo, la nueva aplicación móvil no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora por parte de la compañía sueca, que siempre se ha caracterizado por avanzar lentamente en cuestiones móviles.

El nuevo diseño de Spotify está, según la compañía, disponible para sus usuarios desde hoy, aunque en la redacción de TICbeat todavía no hemos apreciado cambios en nuestras apps.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.