Splitscnd, el detector de accidentes que funciona para cualquier coche

La Coru–a. Marina. Spain

Si bien General Motors ya ofrece a los propietarios de sus vehículos OnStar, un servicio móvil de ayuda en caso de siniestro, los conductores estadounidenses podrán disfrutar en apenas unas semanas de un nuevo dispositivo capaz de instalarse en cualquier vehículo, independientemente del fabricante. Su nombre es Splitscnd.

Según recoge thenextweb.com, Splitscnd cuenta con una tarifa de suscripción mensual (14,95 dólares, unos 11 euros) más competitiva que la de OnStar (18,95 dólares, unos 14 euros) y con un precio de salida relativamente asequible para su dispositivo: 199 dólares, algo más de 150 euros. La diferencia radica en que OnStar viene incorporado al coche y no es necesario realizar un desembolso inicial por él, pero Splitscnd es compatible con cualquier vehículo.

Sus usuarios no tienen que sincronizar este dispositivo con ningún otro para que funcione; lo único que necesita Splitscnd es conectarse al encendedor del coche. En caso de accidente, Splitscnd lo detectará y contactará con los servicios de emergencias.

Cuenta con un sistema de respuesta automática (en caso de que el conductor no se encuentre en condiciones de contestar) y también permite que se envíen las coordenadas del lugar de los hechos vía GPS.

Otras de sus funcionalidades son el sistema Family Finder, que permite geolocalizar a tus seres queridos desde tu coche, una batería autónoma de una hora de duración, por si la del vehículo se acaba, un cargador USB para dispositivos móviles y una garantía de un año.

Splitscnd fue creado por Chris Thompson y William Green en 2010, mientras estudiaban en la Universidad de Vanderbilt. El pasado año la compañía ganó más de dos millones de dólares gracias a esta herramienta que, de momento, solo funcionará en Estados Unidos.

Foto cc: Tomás Fano

Etiquetas ,
Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.

Contenidos Relacionados

Top