Tecnología

La #Spanishrevolution provoca la #Italianrevolution

italian revolution spanishLos jóvenes españoles sorprendieron a políticos y medios de comunicación con las convocatorias que comenzaron el pasado 15 de mayo para protestar contra el establishment político. Los mensajes en las redes sociales se esparcieron rápidamente y más de 50 ciudades españolas han visto las propuestas. El mensaje también ha viajado internacionalmente y los jóvenes italianos han lanzado una convocatoria para el 20 de mayo.

“Roma plaza de España 20 de mayo h.20” se puede leer en algunos mensajes de una cadena de tweets que están publicando muchos jóvenes en Italia, el éxito de las convocatorias españolas ha llamado la atención de la juventud transalpina. ¿Será el comienzo de una mecha que se extenderá por otros países europeos?

protestas, spanishrevolution italianrevolution hashtag italian revolution spanishLas protestas en varias ciudades de España, organizadas principalmente a través de las redes sociales, continúan en marcha. Mientras, en Italia ha florecido el mismo ambiente reivindicativo. Desde Twitter y también Facebook se ha llamado a la movilización. Los blogs italianos han comenzado a darle difusión a las convocatorias para el viernes 20 de mayo en algunos de los núcleos urbanos más importantes del país.

italian revolution

Mapa de Itaia con las ciudades donde están convocadas movilizaciones

La Italian Revolution se está extendiendo por las redes sociales. En Facebook ya han surgido diversas páginas que llaman a la movilización.

italian revolution spanish

Una de las páginas de Facebook que han aparecido incitando a las protestas en Italia

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.