Tecnología

Spanishrevolution y el poder de Internet – SlideShare

Las redes sociales  han sido el factor clave en la #spanishrevolution. El día 15 de mayo, en 60 ciudades de España miles de manifestantes salieron a las calles a pedir un cambio político. Un cambio real y de fondo en la democracia. La convocatoria fue todo un éxito gracias a las redes sociales y a la web. Ahora toca analizar todo lo que ha ocurrido y cómo ha sucedido.

El movimiento continúa y una vez pasadas las elecciones del 22 de mayo, la gente sigue exigiendo un cambio. Con motivo de la #spanishrevolution hemos elegido el slideshare de Juanjo Manzano @juanjomanzano que hace un análisis de cómo el movimiento utilizó las redes sociales para darse a conocer, convocar a la gente, movilizar a todas las ciudades y lo más importante propagar el movimiento a otros países como Alemania, Inglaterra e Italia con la #italianrevolution

El movimiento impulsado por Democracia Real Ya, Toma la Plaza y Juventud sin futuro ha aprovechado las herramientas sociales al máximo, las redes sociales son la clave en la #spanishrevolution. Internet ha sido el gran aliado, el resultado: crecimiento en grupos y páginas en Facebook que apoyan el movimiento. Hashtags y perfiles en Twitter, cobertura en blogs, vídeos en YouTube y streaming de la concentración.

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia