Los spammers, aficionados a atacar a los correos españoles

SPAMEl spam encuentra su oasis en los correos españoles. Según un nuevo estudio sobre el impacto del spam en los emails, la cantidad ha bajado pero los emails maliciosos que sí circulan son más peligrosos que nunca.

Según datos publicados por Kaspersky Lab, se ha producido un descenso del 1,6% en la cantidad de emails no deseados y se siguen encontrando archivos maliciosos en un 3,9% de los emails. El contenido, según la empresa, llega a publicitar bienes ilegales y código malicioso, así como aprovechando la oportunidad por partida doble: algunos ofertando sus propios servicios como cibercriminales.

El porcentaje de phishing se mantiene desde julio en un 0,01%, concentrándose en la banca online y las redes sociales. Los emails con notificaciones de reservas de hotel suelen ser el mejor objetivo para los archivos adjuntos infectados, aunque en esta estación no se ha detectado spam sobre billetes de avión falsos.

Las reacciones antivirus contra los ataques de los spammers tienen mayor presencia en EEUU con un 12,5%, seguido de Alemania con un 7,87% y Australia con un 7,55%. En el ranking de los 10 paises con más reacciones spam ha entrado por primera vez España, con un humilde 3,24%.

Foto cc Vince_Lamb

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top