Tecnología

SOS Alerts de Google, nuevo sistema de alertas para situaciones de emergencia

Escrito por Lara Olmo

Alertas SOS rastrea contenido relevante y fiable de internet, las redes sociales y los servicios de Google sobre situaciones de emergencia y lo recopila en el buscador y en Google Maps para que el usuario acceda a ellos de un solo clic.

Como cada verano, los incendios devoran miles de hectáreas en nuestro país. Si la mala suerte hiciera que tú o un familiar o amigo os vierais cerca de uno, Google ha lanzado una funcionalidad para acceder de un solo clic a todo cuanto esté ocurriendo en el lugar, desde mapas, historias más relevantes y, cuando sea posible, información útil de las autoridades locales como teléfonos de emergencia, páginas web y traducciones de frases sencillas.

Se llama Alertas SOS y está pensada para que el usuario tenga recursos e información ante una situación de crisis o de emergencia. Para ello recopila contenido relevante y fiable de internet, las redes sociales y los servicios de Google y luego lo destaca en el buscador y en Google Maps.

Si estás cerca de un incidente te saltará una notificación al móvil que te dirigirá a la función Alertas SOS, o si no, al buscar palabras o frases relacionadas con la alerta, aparecerá un banner informativo indicando que hay una crisis en curso, junto a información de emergencia y recursos útiles.

En Google Maps aparecerá un icono específico en el mapa y un recuadro táctil con más información sobre la crisis, además de actualizaciones en tiempo real de cierre de carreteras, actualizaciones de tráfico, etc.

No todas las situaciones de alerta generan un servicio de Alertas SOS. En esos casos puedes dirigirte a la cuenta de Twitter GoogleCrisisResponse.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.