Tecnología

Sorteo TICbeat: Horas y horas de lectura electrónica gracias a Grammata

Seguimos con nuestra semana de celebración añadiendo un nuevo regalo a nuestra lista de sorteos: hoy cambiamos el mundo de la telefonía inteligente por la cada vez más habitual lectura electrónica, para que podáis leer todo lo que os apetezca sin tener que cargar con el pesado best-seller de turno en el metro, en el autobús o en los últimos coletazos de las vacaciones de verano. Hoy sorteamos el Papyre 6.S Alex, cortesía de Grammata, un ereader que incorpora además de su pantalla E-Ink Electronic Paper Display una pequeña pantalla LCD táctil a todo color para que  puedas ver imágenes o navegar por internet.

El Papyre 6.S Alex es un dispositivo que permite fusionar en un único terminal la lectura electrónica con la cómoda y práctica tinta electrónica (que hace de la lectura digital una acción tan confortable como la lectura analógica) y todas las opciones que abre una pantalla a color. Al incorporar dos pantallas en un único dispositivo, el disfrutar de una de las opciones no va en detrimento de la otra.

El terminal reproduce varios formatos de imágenes, de audio y de vídeo (mpeg2/4, 3GPP, Adobe Flash Lite), al tiempo que permite leer en PDF/DRM, ePub, TXT y HTML.  La batería tiene una vida útil de 7.500 pasos de página (unas siete veces Anna Karenina, de Tolstoi, por ejemplo). Cuenta con conectividad WiFi, es ligero (300 gramos de peso) y tiene una memoria interna de 2GB ampliable con una tarjeta microSD como memoria extraible. Registrándose en Grammata.es, el usuario puede además descargar cientos de libros de forma gratuita.

¿Cómo llevarse este ereader? La forma de participar es muy sencilla. Únicamente tienes que publicar en tu perfil en Twitter qué dos libros escogerías para explicar el mundo de las nuevas tecnologías, empleando el hashtag #librostech. Menciónanos en tu tweet (@ticbeat) para que podamos tener controlada tu participación. Para participar en el concurso hay que ser seguidor en Twitter de TICbeat y de Grammata. Podréis publicar vuestros tweets entre las 11 de la mañana y las 20 horas de hoy, martes, 18 de septiembre, hora peninsular. Más información en las bases del concurso.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.