Tecnología

¡Sorpresa! Movistar sube hasta 3 euros el precio de sus tarifas móviles

subida precios tarifas movil movistar
Escrito por Iván Muñoz

Por sorpresa y sin avisar, así han recibido los clientes de Movistar la subida de precio de sus tarifas “sólo móvil”, que desde el próximo 18 de junio suben hasta 3 euros en determinados contratos.

Cuando todavía no nos había recuperado del susto por la subida de precios ante el fin del roaming el próximo 15 de junio, Movistar sube el precio de sus tarifas móviles una vez más. Ahora les ha tocado el turno a aquellos que tengan contratado con la compañía planes de solo móvil sin Movistar Fusión lo que verán incrementado el coste de su cuota mensual desde el próximo 18 de julio.

En esta ocasión la subida del precio de las tarifas móviles de Movistar no viene acompañada de ninguna mejora en el servicio, pero la compañía no ha tardado en recordad que el pasado mes de febrero incrementó los datos para la navegación móvil sin que esto afectara a los precios, pero que será ahora cuando se aplique la subida de precio en las tarifas de sólo móvil de Movistar.

El pasado 18 de febrero, Movistar actualizó sus tarifas de móvil y renombró los contratos, que ahora se llaman: Vive 13, Vive 26, Vive 34 y Vive 45 a #2, #6, #10 y #20, y multiplicó los datos de todas ellas: el doble para los clientes de #2 y el cuádruple para el resto, sin subir los precios… o eso nos pensábamos.

La fibra mayorista de Movistar, anticompetitiva para las telco

Nadie regala nada, y menos una operadora de telefonía que tiene que hacer caja para poder pagar, por ejemplo, los altos precios de tener en exclusiva acontecimientos como la Champions League. La hora de aumentar los precios de las tarifas de móvil de Movistar ha llegado y así es como quedarán a partir del 18 de julio:

  • Tarifa #2: Esta tarifa cuenta con 2 GB de datos + llamadas a 0 céntimos el minuto con establecimiento de 25 céntimos a un precio de 15 euros al mes. En cuanto a los SMS, solo pagan los 10 primeros que envíen a 20 céntimos cada uno.
  • Tarifa #6: Plan que incluye 6 GB de datos + 200 minutos de llamadas gratis a un precio que sube de 26 a 27 euros al mes. Una vez consumido el bono, las llamadas cuestan 21,78 céntimos el minuto con el establecimiento de llamada de 20 céntimos. Solo se pagan los 10 primeros SMS a un precio de 20 céntimos cada uno.
  • Tarifa #10: Cuenta con 10 GB + llamadas y SMS ilimitados y su precio aumenta 3 euros, pasando de 34 a 37 euros. 
  • Tarifa #20: Es la tarifa más alta, cuenta con 20 GB de navegación móvil, llamadas y SMS ilimitados y MultiSIM. La cuota mensual pasa de 45 a 47 euros.

Sin duda una mala noticia para los clientes de la compañía que sin comerlo ni beberlo deberán pagar hasta 3 euros más por su tener su móvil con Movistar.

Fuente: Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.