Tecnología

El sorprendente vídeo interactivo de OK Go

OK Go Google Chrome HTML 5 All is not lostGoogle, el grupo OK Go y el equipo de coreografía Pilobolous se han unido para crear All is not Lost, un vídeo en HTML 5 que muestra el poder de las etiquetas <video>, <music> y <canvas>. Además, los usuarios pueden escribir cualquier frase para que los bailarines la muestren en movimiento al terminar la canción.

OK Go suele sorprender a sus seguidores con vídeos originales. Sin embargo, en esta ocasión han contado con la ayuda de una de las compañías más grandes del mundo, Google, para crear una experiencia interactiva en HTML 5.

En el ‘vídeo’ se pueden ver los pasos de los bailarines desde una perspectiva contracenital, ya que fueron grabados gracias a un suelo transparente.

Pero eso no es todo. A medida que va avanzando la canción, se van añadiendo más ventanas del navegador, que se colocan en su posición exacta. Según explica Keiko Hirayama, directora de marketing senior del equipo de Chrome en Tokio, lo más difícil fue sincronizar la carga de todos los elementos, para que no hubiese retrasos y desincronizaciones. Finalmente, lo consiguieron gracias a la etiqueta <video> y al canvas 2D.

De todos modos, lo mejor es verlo por uno mismo en allisnotlo.st (algunos navegadores pueden tener problemas para reproducirlo, por lo que puede ser necesario descargar la última versión de Chrome).OK Go Google Chrome HTML 5 All is not lost

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.