Tecnología

Sony presenta PS Vita 2000

PSVita Sony PlayStation Vita consola portátil lanzamiento febrero
Escrito por Elías Notario

En el marco de una conferencia “pre Tokyo Game Show 2013”, la tecnológica Sony acaba de anunciar la PlayStation Vita 2000, un nuevo modelo de la PlayStation Vita con mejoras bastante interesantes respecto a la actual.

¿Eres de los que esperaban que Sony renovara su consola portátil? Pues estás de suerte porque acaba de ocurrir. Sin previo aviso la tecnológica nipona ha presentado, en el marco de una conferencia “pre Tokyo Game Show 2013“, la PlayStation Vita 2000, un nuevo modelo de la PlayStation Vita con mejoras bastante interesantes respecto a esta última.

Según ha explicado Sony, la sucesora de la PS Vita es un 20% más fina y un 15% más ligera que la actual quedándose en tan sólo 15 mm de grosor y 219 gramos de peso. Además aseguran que la batería durará más, concretamente una hora más proporcionando seis horas ininterrumpidas de juego.

Por otro lado la PS Vita 2000 llegará en seis colores diferentes (amarillo, rosa, blanco, gris, verde y azul), incorporará cargador micro USB y contará con 1 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas. Sobre este particular anunciaron también nueva PSVita Memory Card de 64 GB y que bajarán los precios del resto de sus memorias de tipo flash (no está claro si en todos los mercados o sólo en Japón).

En el apartado de cosas menos buenas tenemos dos: la pantalla pasa a ser LCD (la PS Vita actual monta un panel OLED) y puede que la calidad de los materiales descienda. Ya veremos si estos cambios empeoran la experiencia de uso a la hora de jugar.

¿Y qué pasa con la PS Vita original? De momento la mantienen en el mercado. Por lo pronto van a lanzar un nuevo pack en Japón, bautizado como “Play!”, que constará de PS Vita+varios juegos preinstalados+90 días de PS Plus. Todo por 24.129 yenes (unos 183 euros).

En cuanto a precio y disponibilidad de la PS Vita 2000, saldrá a la venta el 10 de octubre en Japón -no sabemos cuando llegará al resto de países- por 18.980 yenes, unos 144 euros, precio que va en la línea del que tiene la PS Vita tras la bajada de precios que aplicaron hace unas semanas.

PS Vita 2000 lo tendrá difícil

Nadie ha tocado aún la PlayStation Vita 2000, pero por muy buena que sea lo tendrá complicado para competir en el mercado de los videojuegos al igual que el resto de las videoconsolas portátiles disponibles.

Por un lado están las consolas como la Xbox que no paran de mejorar y son las preferidas de los jugadores “hardcore“. Por el otro los teléfonos inteligentes y las tabletas han absorbido la gran masa de jugadores casuales. Dicho de otra forma, el mercado ha cambiado y los nuevos actores y tendencias han empujado a las consolas portátiles hacia “tierra de nadie“.

Veremos si las mejoras, bajadas de precios y llegada de nuevos títulos para la PS Vita 2000 -Sony espera tener en el mercado 100 títulos disponibles para la portátil a finales de año- logran que mejore las ventas de la actual las cuales no han sido buenas.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com