Tecnología

Sony presenta en IFA Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact y el reloj Smartwatch 3

xperia-z3Portada
Escrito por Elías Notario

Sony ha echado el resto en la feria de tecnología IFA presentando unos cuantos nuevos dispositivos entre los que destacan dos teléfonos, una tableta y un reloj inteligente

Estaba cantado que, al igual que ha ocurrido con Samsung, Sony iba a ser otra de las grandes tecnológicas que echaría el resto en la feria tecnológica IFA de este año, que se celebra esta semana en Berlín, y así ha sido. Entrando en detalles, durante la primera jornada del evento que tuvo lugar ayer, la compañía lanzó un arsenal de nuevos dispositivos, entre los que destacan dos nuevos smartphones, una nueva tableta y un nuevo reloj inteligente. Veámos cada cosa por separado, que bien merece la pena.

Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, calidad en frasco grande y pequeño

Poniendo el foco en los smartphones, como decíamos tenemos que han anunciado un par de ellos, el Xperia Z3, nuevo buque insignia de Sony que llega muy poquitos meses después de que el Xperia Z2 viera la luz, y el Xperia Z3 Compact, que es la versión “mini” de ese y en este caso muy parecido a él en especificaciones técnicas (con el Z1 Compact, Sony fue el primer fabricante en lanzar una versión “mini” de su buque insignia sin reducir mucho las especificaciones técnicas, jugada que han decidido volver a repetir).

Sobre el primero, os podemos contar que el Z3 se trata de un terminal Android de manofactura muy cuidada que monta una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución 1080p, procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5GHz, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno ampliables por tarjeta microSD, cámara trasera de 20 megapíxeles con ISO 12800 y delantera de 2 megapíxeles, conectividad NFC, LTE, WiFi y Bluetooth, sensores habituales, batería de 3100 mAh y unas dimensiones de 146,5 mm x 72,4mm x 7,5mm.

xperia-z3POST

Vamos, algo similar al Z2, ante lo que cabe preguntarse en qué se diferencian. Pues principalmente, en lo siguiente: mejor pantalla, en el sentido de que se ha mejorado su visibilidad y le han metido 600 nits de brillo, más autonomía -según Sony, aguanta hasta dos días-, reducción considerable del peso y el grosor (de los 163g de peso del Z2 a los 154g en este, y de los 8,2 mm de grosor del Z2 a los 7,5mm en este), mejora del sistema de audio y sensor de la cámara con más sensibilidad.

Despachado el Z3, vamos con su hermano pequeño, el Z3 Compact. En este, que también corre Android, nos encontramos con un panel de 4,6 pulgadas y 720p de resolución que tiene las mismas mejoras a nivel visibilidad/brillo que el Z3, procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno ampliables por tarjeta microSD, cámara trasera de 20 megapíxeles con ISO 12800 y delantera de 2 megapíxeles, conectividad NFC, LTE, WiFi y Bluetooth, sensores habituales, batería de 2600mAh y una dimensiones de 127mm x 64,9mm x 8,65mm. O sea, lo esperado, una versión más pequeña del Z3, en la que no hay prestaciones paupérrimas y al mismo tiempo supera a su antecesor por bastantes cosas.

xperia-z3-compactPOST

Por último, respecto a precio y disponibilidades, el Xperia Z3 golpeará el mercado en cuatro sabores distintos (negro, blanco, verde y cobre) en las próximas semanas con un precio de 699 euros, y el Z3 Compact seguramente llegue al mismo tiempo y lo haga a un precio que rondará los 499 euros (también estará disponible en varios colores, negro, blanco, naranja y verde).

Xperia Z3 Tablet Compact, el salto a las 8 pulgadas

Por otro lado, a los dos nuevos smartphones han sumado una nueva tableta, la bautizada como Xperia Z3 Tablet Compact, en la que han seguido la misma tendencia que otros muchos fabricantes últimamente (por ejemplo Lenovo y su reciente TAM S8): apostar por las ocho pulgadas.

Así que sí, hablamos de una tableta con una pantalla de 8 pulgadas, que tiene un diseño en la misma línea del Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact -aunque la calidad de materiales es algo inferior-, con los que además comparte certificación IP68 (resistencia al agua y al polvo) y sistema operativo (Android KitKat) y que destaca especialmente por su finísimo grosor, tan sólo 6,4 mm.

Con lo dicho, la cosa ya pinta bien, pero veámos el resto de características: 1920×1200 píxeles de resolución, procesador Qualcomm Snapgragon 801 Quad Core a 2,5GHz, 3GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles, conectividad NFC, WiFi y Bluetooth y variante LTE, sensores imprescindibles y unas dimensiones totales de 213 x 123 x 6,4 mm.

¿Cuándo y por cuánto saldrá? Pues llegará al mercado en próximamente en dos colores, negro y blanco, y se podrá comprar a partir de los 379 euros.

Smartwatch 3, reloj inteligente con Android Wear

Como más de uno recordará, Sony fue uno de los primeros grandes fabricantes en apostar por el mundillo de los relojes inteligentes. Sin embargo, se habían quedado un poco rezagados, lo cual solucionan con el Smartwatch 3, la tercera versión de su smartwatch que a diferencia de los anteriores corre Android Wear y no el SO propio de la compañía pensado para este tipo de aparato.

Dicho de otra forma, Sony ha sucubindo a Android Wear, una buena idea si tenemos presente que parece ser el sistema operativo llamado a convertirse en el estándar en esta categoría. ¿Y qué más aparte de eso ofrece? Pues resumido y que sepamos, lo siguiente: forma rectangular, correas intercambiables, micro, GPS, memoria interna de 4GB, certificación IP68, compatibilidad con dispositivos Bluetooth, entrada microUSB y unas cuantas aplicaciones propias pensadas adaptadas a Android Wear, principalmente de comunicación y entretenimiento.

SmartWatch-3POST

En cuanto al precio, saldrá por 250€, y a España llegará en el mes de octubre en cuatro colores, blanco, rosa, amarillo y negro.

¿Conclusión? Es evidente, Sony está on fire en el mundo de la electrónica de consumo. Ahora habrá que esperar para poder ir probando cada nuevo dispositivo y valorarlos mejor, aunque en principio todos en mayor o menor medida prometen. Y lo tiempo, y sobre todo las ventas, dirán.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com