Tecnología

Sony anuncia que Playstation Now llegará a PC

La casa Sony confirma que la Playstation Now llegará también a ordenadores de mesa

Sony ha anunciado que PlayStation Now, su famoso servicio de juego en streaming que hasta ahora permitía jugar a lanzamientos de PS3 en la televisión, dará el salto a PC mediante una aplicación disponible para Windows.

Los fanáticos de los juegos de Playstation Now están de enhorabuena con la confirmación por parte de Sony de esta nueva funcionalidad para PC, la cual verá la luz muy pronto en Reino Unido y otros países europeos, para extenderse posteriormente por Norteamérica y otras regiones.

Playstation VR vendrá acompañada de 50 juegos

Esta noticia confirma la ambiciosa apuesta de este popular servicio de juego basado en la nube, que en un principio y según la información disponible solamente dará el salto a ordenadores con Windows, aunque no se descarta por completo la idea de que aterrice en Mac con el paso del tiempo.

Los jugadores de PC que se suscriban tendrán acceso a una librería de más de 300 títulos de PlayStation 3 en continua ampliación. Para ello, es requisito contar con una suscripción de carácter bien mensual -con un coste de 19,99 dólares- o trimestral -que requiere el abono de 45,99 dólares-. Sony ofrece además un periodo de prueba de 7 días con carácter gratuito. El lanzamiento del servicio PlayStation Now todavía se espera en nuestro país, a pesar de que ya se encuentra disponible e en varios países europeos.

Nuevo adaptador inalámbrico de Sony

Además, la casa tecnológica ha aprovechado la ocasión para presentar un nuevo adaptador inalámbrico para poder conectar un Dual Shock 4 -o lo que es lo mismo, el mando tradicional de PlayStation 4- al ordenador, con todas las ventajas que implica la posibilidad de prescindir de los engorrosos cables. Este nuevo gadget tendrá un coste aproximado de 25 euros y será compatible con ordenadores tanto Windows como Mac.

Por otra parte, este adaptador inalámbrico será también compatible con la funcionalidad Remote Play de PlayStation 4, disponible desde la pasada primavera y que facilita la posibilidad de disfrutar de los juegos a distancia en tu ordenador sin la necesidad de un televisor, empleando para ello la red WiFi a la que estén conectados ambos dispositivos.

Los requisitos mínimos para poder contar con PlayStation Now en tu PC es tener instalados Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10, procesador Intel Core i3 3.5 Ghz/AMD A10 de 3.8 GHz; 300 MB de espacio en disco duro, contar con al menos 2 GB de RAM y un puerto USB. Además, para que el servicio funcione adecuadamente se precisa tener una conexión de 5MB/s, siendo recomendable la conexión por cable.

Vía | The Next Web 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.