Tecnología

Sony pasó por el CES 2015 y estas son sus novedades más importantes

Sony confirma la venta de VAIO y habla de 5.000 despidos en todo el mundo
Escrito por Elías Notario

A continuación desgranamos las novedades más importantes presentadas por Sony en el marco del CES 2015

El CES 2015 sigue su curso y en las últimas horas le llegó el turno de presentar novedades en dicho evento a uno de los grandes de la tecnología, Sony. Por el momento han sido de los que más cosas han desvelado en el marco del CES de este año, destacando entre todas ellas las que os pasamos a desgranar a continuación.

Empezando por lo primero que mostraron, tenemos la nueva serie X900 de televisores de altas prestaciones. Como no podía ser de otra forma, se trata de una nueva gama de televisores con resolución 4K, que van desde las 65 pulgadas hasta un máximo de 75 pulgadas y sólo tienen 4,9 milímetros de grosor. Y hay otras dos cosas que las hacen especiales: una, que son las primeras de la marca que funcionan gracias a Android TV, y dos, que llevan el procesador de última generación X1, el cual mejora la calidad de emisión.

Despachado el asunto teles, lo siguiente a lo que Sony le metió mano fue al tema de las cámaras de acción, ese segmento donde hoy manda GoPro. Lo hicieron con la presentación de la FDR-X1000V, una cámara de pequeñas dimensiones y mucha potencia: cuenta con 3 modos de grabación, uno de ellos 4K a 30 imágenes por segundo, GPS integrado que registra las localizaciones en las que el usuario realiza grabaciones, estabilizador de imagen basado en software según ellos muy eficiente, salida HDMI y un mando de control remoto (no viene incluido). ¿Precio? En EE.UU la venderán a 500 dólares (más 100 dólares si se elige con el mando).

1_FDR-X1000V_BLT-UHM1_WW_BTL_OOH_Web_ExpJAN2017

Por otro lado, a lo visto hasta aquí sumaron algo poco esperado: la renovación de su reloj inteligente SmartWatch 3. A nivel prestaciones y hardware es prácticamente igual que la primera versión, siendo la única novedad la correa y el cuerpo que abandonan el plástico por el acero inoxidable, algo que los usuarios pedían a gritos. Además comentaron que pronto lanzarán un accesorio para el aparato gracias al que será posible ponerle cualquier correa de 24 milímetros, y que han sellado nuevas alianzas que se traducirán en la llegada de nuevas apps exclusivas para el dispositivo.

smartwatch3Metal

Por último, cerrando el círculo encontramos el Walkman NW-ZX2, el reproductor multimedia de la compañía sucesor del NW-ZX1. Al igual que ese, hablamos de un aparato “de lujo”, como dejan meridianamente claro sus características: con unas dimensiones de 65,1×131,2×18,5 milímetros y un peso de 235 gramos, monta una pantalla táctil de 4 pulgadas, tiene conectividad WiFi, Bluetooth y NFC, batería de 60 horas de autonomía, 128GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta MicroSD, y lo más importante, soporta una calidad de sonida de 192 kHz / 24-bit.

ZX2_close_up

¿Conclusión? Es evidente, Sony ha enseñado sus principales apuestas de 2015 para varios de los segmentos más importante donde tienen presencia. Eso sí, aún faltan cosas por ver, por ejemplo por dónde tirarán este año en móviles, lo que seguramente desvelarán en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com