Tecnología

SONY llena de nuevos títulos la PlayStation 4 en el primer día del E3

Sony confirma la venta de VAIO y habla de 5.000 despidos en todo el mundo

El regreso de Street Fighter, Final Fantasy y Hitman se unen al lanzamiento del esperado ‘Uncharted: a Thief´s End’ y ‘Firewatch’ como principales hitos de SONY.

Tras el empuje de Microsoft, que sacó músculo en el E3 con Halo 5 y toda una gama de nuevos juegos para revitalizar su maltrecha XBOX One, le tocó el turno a SONY, que tampoco se quedó precisamente corta a la hora de anunciar novedades para su PlayStation 4. De hecho, todo lo contrario, ya que la firma japonesa ha anunciado títulos y regresos muy esperados por todos los jugones tanto para lo que queda de 2015 como para 2016.

Uno de los más aclamados por los asistentes al E3 de Los Ángeles ha sido el retorno de ‘Street Fighter’ con su quinta entrega para la PlayStation. Este popular videojuego, que causó furor a finales de los 90 y principios de los 2000, llegará el próximo 23 de julio en beta abierta para volver a poner de moda las peleas callejeras y los personajes más peculiares en las batallas tan cuidadas a las que ‘Street Fighter’ nos tiene acostumbrados.

street fighter v

También viviremos la vuelta del agente secreto Hitman en exclusiva a PlayStation. En su nuevo videojuego, el Agente 47 seguirá cumpliendo las más ambiciosas misiones con el máximo sigilio y con una calidad gráfica que sigue impresionando a pesar del paso de los años.

Siguiendo por los clásicos del mundo ‘gamer’, SONY rescatará también toda la cultura de ‘Final Fantasy’ con ‘World of Final Fantasy’, un juego de mundo abierto en el que se podrá interactuar con todos los personajes de la mítica saga. En este sentido, la desarrolladora de esta saga, Square Enix, también ha anunciado una nueva versión del juego original, ‘Final Fantasy VII’, aunque sin fecha cerrada para su aterrizaje en PS4.

‘Uncharted: a Thief´s End’

‘Uncharted: a Thief’s End’ es la nueva entrega de la saga protagonizada por Nathan Drak y “Sully” Sullivan. En esta edición, ambos tendrán que sortear mil y una amenazas para lograr finalmente rescatar a uno de sus amigos, que está amenazado por unos misteriosos enemigos. Llegará a finales de este año.

 

Otro de los juegos que también llegarán próximamente a la PS4 es ‘Firewatch’, un videojuego en el que nos pondremos en la piel de Henry, un guarda forestal que estaba acostumbrado a vigilar los fuegos de un bosque de Wyoming pero que, de repente, se ve inmerso en una aventura a través del bosque y con un único contacto con el mundo, una voz de mujer llamada Delilah. Una propuesta muy fresca y aclamada por la crítica que pronto podremos disfrutar también en la consola de SONY.

Foto cc:   Ian Muttoo

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.