Tecnología

Sony lanza Nimway, su primera app profesional creada en Europa

Encontrar salas de reuniones o localizar a compañeros dentro de una oficina es la misión de Nimway, una solución móvil presentada por Sony y desarrollada en Europa.

Buenas nuevas desde el programa de aceleración a proyectos en etapa semilla en Europa de SONY. Y es que hoy hemos conocido la primera solución fruto de esta iniciativa, llamada Nimway, destinada al público profesional que promete ayudarnos a guiarnos a reuniones, encontrar salas disponibles y localizar a compañeros de trabajo.

El desarrollo de Nimway comenzó hace años con un pequeño grupo de diseñadores de experiencia de usuario de Sony Mobile Communications en colaboración con ingenieros de investigación, que querían resolver los problemas internos de moverse entre varios edificios, localizar a compañeros de trabajo y encontrar salas de reuniones disponibles en un entorno laboral basado en actividades. “A través de conversaciones con clientes potenciales, fue evidente que muchas empresas tienen estos problemas y que los empleados pierden mucho tiempo todos los días con ineficiencias relacionadas con reuniones y señalética“, indica la firma en un comunicado oficial.

Diseñada para oficinas de más de 200 empleados, la solución consiste en sendas aplicaciones móviles para iPhone y Android en combinación con planos digitales colocados en zonas de cobertura inalámbrica estratégicas de los edificios. Nimway se basa en la tecnología de posicionamiento de gran calidad de Sony, que funciona con balizas Bluetooth y sensores de ocupación inalámbricos.

En ese sentido, los empleados usan sus dispositivos móviles para encontrar su camino rápidamente hasta la ubicación de un compañero de trabajo o una sala de reuniones disponible. Caminar hasta un plano digital también proporcionará información personalizada sobre próximas reuniones, ayudándote a llegar a tiempo sin ningún esfuerzo.

La dirección se beneficia de esta solución porque puede tomar decisiones basadas en datos usando la herramienta de análisis de Nimway. Nimway monitoriza el uso de la sala y del área de una manera privada y respetuosa. Informa a la dirección sobre cómo se está usando la oficina y envía alertas si se necesitan más salas de reuniones o si hay áreas que se utilizan poco. Nimway mejora el uso total de las salas haciendo que los empleados sean más conscientes de las salas libres que hay en los edificios.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.