Sony y iTunes quieren cambiar las películas online

Sony ha decidido, finalmente, experimentar con algunas tecnologías que buscan que la compra de películas en iTunes sea más atractivo para los clientes potenciales. Esta información es sorprendente y muy positiva porque significa que un gigante de los contenidos audiovisuales ha decidido adaptarse (o eso parece) a las nuevas demandas de la audiencia en lugar de dedicarse a amenazar a los usuarios con posibles demandas legales.

Según publica Andrew Wallenstein en PaidContent, Sony está experimentando con algunas posibilidades:

“Un botón de búsqueda te permite introducir una palabra, y cualquier mención de ella en el guión será recuperada junto con un enlace al momento exacto de la película en que la línea es dicha. Una función de ‘clip & share’ permite al usuario elegir escenas y publicarlas en las redes sociales. También hay una lista de reproducción con las canciones de la banda sonora, que a su vez están enlazadas con los sitios de iTunes para comprarlas”

A pesar de que estas características no están siendo promocionadas, según Wallenstein  están incluidas en las películas ‘Los otros dos’ (The Other Guys), ‘Salt’ y ‘Resident Evil: Afterlife’.

Social Media y New Media

Esperemos que el resto de gigantes de la industria tomen el ejemplo de Sony y comiencen a buscar formas interesantes de ofrecer sus contenidos en Internet. Una de las herramientas que Sony intenta utilizar es la integración con las redes sociales.

Las redes sociales viven un muy buen momento, el 2010 representa la explosión de Twitter y el año en que Facebook tuvo más visitas que Google, y tienen la potencia de ser una herramienta muy útil para atraer a las audiencias a los contenidos online.

Parece ser que Sony ha entendido que los contenidos online son el presente y está buscando formas de establecerse en los posibles nuevos modelos de negocio, la presencia de Google TV en algunos de sus televisores es un buen ejemplo.

Aquí se puede leer el post de Andrew Wallenstein.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top