Tecnología

Sony estrena proyectores de alto brillo para uso escolar y educativo

Sony-proyectores-E_series_3-uso-escolar
Escrito por Lara Olmo

Sony acaba de presentar siete nuevos modelos de proyectores portátiles de su serie E, cuyos atributos más atractivos son su brillo y su bajo consumo.

Si eres un maestro al que le gusta innovara y apuesta por las nuevas tecnologías para transmitir conocimiento a sus alumnos, es probable que uses formatos audiovisuales como presentaciones o vídeo tutoriales. Es ese caso los proyectores son una herramienta esencial, que de hecho cada vez emplean más colegios y centros educativos.

Sony lo sabe, y por ello su división Profesional acaba de lanzar siete nuevos modelos de proyectores portátiles de sus serie E, de alto brillo y bajo consumo, especialmente dirigidos al sector educativo y el empresarial.

Estos nuevos modelos de la serie E400 y E500 cuentan con la tecnología 3LCD BrightEra, que va en entre los 3100 y los 4300 lúmenes de brillo (lm), con una amplia selección de resoluciones XGA y WXGA y un ratio de contraste de 20.000:1 para que la luz no deteriore la calidad de imagen y los colores queden naturales y vivos.

Todos los proyectores se caracterizan por un diseño compacto y tienen otras funciones como bajo nivel de ruido del ventilador, conexión inalámbrica y encendido automático.

La nueva serie E incluye estos 7 modelos: los VPL-EX575, VPL-EX455 y VPL-EX435, que estarán disponibles a partir de abril de 2107 y los modelos VPL-EW578, VPL-EW575, VPL-EW455 y VPL-EW435 que se podrán adquirir en mayo.

Están pensados para usarlos en salas de reuniones y aulas de tamaño mediano donde la instalación de un monitor restaría espacio y que requieran un tamaño de imagen mayor al que un aparto así podría ofrecer.

Los nuevos proyectores de Sony son aptos para entornos AV/IT integrados y ofrecen nuevas opciones de conectividad gracias a puertos HDMI duales para portátiles, conexiones Miracast y Chromecast y una función de control IP para manejar fácilmente varios proyectores de una misma sala a la vez, pensada para espacios compartidos.

La opción WiFi permite a los ponentes compartir contenidos de forma inalámbrica directamente desde sus portátiles y el modelo VPL-EW578 incorpora conexión HDBase.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.