Sony cierra un mítico estudio de videojuegos

Sony Liverpool Psygnosis WipEout videojuegosSony Liverpool, anteriormente conocido como Psygnosis, ha sido cerrado por la compañía japonesa. El estudio, responsable de títulos clásicos como Barbarian o Shadow of the Beast, es recordado principalmente por la saga de carreras futurísticas WipEout y fue creado en 1984, aunque Sony lo compró en 1993.

Según explicó la empresa en un comunicado enviado al portal especializado Kotaku, cada cierto tiempo realizan análisis de todos sus recursos para asegurarse de que pueden “crear y producir proyectos de gran calidad, innovadores y comercialmente viables en un mercado cada vez más competitivo”. Y como parte de este proceso decidieron cerrar el estudio de Liverpool.

La compañía asegura estar orgullosa de este estudio, que “ha contribuido enormemente a PlayStation a lo largo de los años”. Sin embargo, consideraron que si enfocaban sus planes de inversión a otros estudios estarían “en una posición más fuerte para ofrecer el mejor contenido”.

Sony Liverpool Psygnosis WipEout videojuegos

Por su parte, el estudio publicó en su página de Facebook (que tiene el nombre de uno de sus últimos juegos, WipEout 2048) una imagen en la que agradecen “todos los recuerdos”.

Además, en una entrada anterior confirmaron la noticia y explicaron que ya no serían los encargados de mantener la página. “Gracias por todo, pilotos. Ha sido un viaje asombroso y os echaremos de menos”.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top