Tecnología Wearables

Sony arranca la comercialización de sus gafas inteligentes entre los desarrolladores

SmartEyeglass_features
Escrito por Elías Notario

Sony empieza a comercializar la primera versión para desarrolladores de sus gafas inteligentes, bautizadas como SmartEyeglass Developer Edition SED-E.

Ahora sí, en Sony se han puesto serios con sus gafas inteligentes, las bautizadas como SmartEyeglass. Y es que después de enseñar un primer prototipo de las mismas en marzo del año pasado, en las últimas horas la compañía ha anunciado que arrancan la comercialización de la versión para desarrolladores a un precio de 670 euros (más impuestos).

Concretando un poco más, la multinacional japonesa explica en un comunicado que a partir de ya aquellos desarrolladores que lo deseen pueden pre-ordenar en Reino Unido y Alemania la primera versión para desarrolladores de las SmartEyeglass, llamada SmartEyeglass Developer Edition SED-E1, y que en marzo las pondrán a la venta a través del sitio developer.sonymobile.com en otros mercados además de los mentados (Japón, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Bélgica, Países Bajos y Suecia).

Por otro lado, y como no podía ser de otra forma, el inicio de la comercialización de la versión del aparato orientada a desarrolladores viene acompañado de un movimiento obligado, la puesta a disposición de los desarrolladores de la versión 1.0 del SDK de las SmartEyeglass (se trata de una actualización de la versión preliminar del SDK presentada en septiembre de 2014).

Objetivo: tener el producto terminado en 2016

Rematando la jugada, en el comunicado Sony también desvela que su intención es lanzar la variante del producto para uso del consumidor en algún momento de 2016, un objetivo ambicioso que nadie sabe si lograrán, básicamente porque en gran medida alcanzarlo o no depende de la aceptación que tenga el aparato entre los desarrolladores (sin apps específicas las SmartEyeglass no sirven de nada, y si no convencen a los desarrolladores estos no crearán software para ellas).

El tiempo dirá. Mientras, a parte de conseguir que se cree un ecosistema potente de apps, si Sony quiere que las SmartEyeglass sean un producto de masas deberán superar los mismos retos que las gafas inteligente de Google, las cuales no está claro que terminará pasando con ellas (por ejemplo mejorar la estética o tener muy en cuenta el asunto de la privacidad).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com