Tecnología

Las apuestas de Sony se llaman: Xperia XZ Premium, Xperia XA1 y XA1 Ultra

Xperia XZ Premium
Escrito por Lara Olmo

El fabricante japonés sabe que el apartado de vídeo y fotográfico es su valor diferencial y vuelve a apostar por él en su nuevo gama alta, el Xperia XZ Premium, que ha presentado en el MWC junto al Xperia XA1, y el phablet Xperia XA1 Ultra. 4K HDE, sensor fotográfico y procesador Snapdragon 835 son algunas de sus novedades.

Como ya hiciera el año pasado, Sony ha aprovechado el escaparate del Mobile World Congress para demostrar que tiene mucho que decir en su división móvil.

Con el lanzamiento de tres nuevos modelos: el Xperia XZ Premium, el Sony Xperia XA1 y el phablet Xperia XA1 Ultra, el fabricante nipón quiere contentar a públicos diversos y con necesidades específicas.

En todos ellos Sony incorpora nuevas prestaciones tecnológicas con las que intentará recuperar la cuota de mercado perdida por Apple, Samsung y el empuje de Huawei. Sin duda la gran estrella de la presentación ha sido el Xperia XZ Premium, un gama alta de gran nivel con el que quiere contentar a los usuarios más exigentes y que aspira a ser uno de los mejores móviles de 2017.

El Xperia XA1 es el nuevo representante de la gama media de Sony, con el que competirá en un segmento cada vez más complicado y saturado, y con el Xperia XA1 Ultra quiere seducir a los amantes de los selfies que quieran pantallas de grandes dimensiones. Veamos más a fondo las prestaciones que Sony ha dado a conocer de estos nuevos terminales en el MWC:

Xperia XZ Premium

La tecnología HDR (High Dynamic Range), presente en los televisores más potentes y que ofrece una experiencia de imagen hiperrrealista, es la gran novedad del Xperia XZ Premium, pues es el primer smartphone que la incorpora en su pantalla 4K. Con una densidad media de más de 800 píxeles por pulgada, retroiluminación LED inteligente Trigéminos y el procesador X-Reality, el nivel de detalle, contraste y color de su pantalla alcanza niveles difíciles de igualar. Según Sony, el XZ Premium capta un 138% del espacio de color sRGB.

El rendimiento del nuevo buque insignia de Sosny está garantizado, gracias al procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Contará además con 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que podrá ampliarse con una tarjeta de memoria microSD.

Xperia XZ Premium Diseño

La tercera baza del Xperia XZ Premium tiene que ver también con los elementos multimedia, concretamente con la fotografía, una de las prestaciones que más gancho tienen para los usarios de gama alta. Aunque la cámara principal reduce sus megapíxeles de 23,0 a 19,3, la calidad no se ve perjudicada gracias al nuevo sensor fotográfico desarrollado por Sony, ocho veces más rápido que el IMX378 que incorporan su competidores directos, el Google Pixel o el HTC U.

Además, pese a que tiene menos píxeles, estos son de mayor tamaño (1,22 µm), incorpora tecnología para reducir el ruido de la imagen hasta en un 50% y es capaz de capturar un 19% más de luminosidad. Junto al nuevo sensor, otra de las novedades más destacadas de la cámara de fotos del Xperia XZ Premium es su tecnología super slow motion (cámara super lenta) a 960 frames por segundo, una cifra que deja en insignificantes los 240 frases del iPhone 7 Plus.

En cuanto a la autonomía, algo primordial para los usuarios pero sobre todo para los habituados a gama alta, el Xperia XZ Premium promete muchas horas sin necesidad de carga. Además su batería inteligente es más segura, gracias a la tecnología Qnovo, que le permite cargarse por celdas para evitar sobrecalientamientos.

Las mejores ofertas de móviles Sony

Sony Xperia XA1

Sony apuesta por la gama media con prestaciones premium con el Xperia XA1 para ganar la batalla por la relación calidad precio. Es la renovación de uno de los modelos que más alegrías le dio al fabricante nipón la temporada pasada, el Xperia XA.

Con un diseño muy compacto, ágil y manejable, carece de marcos laterales, lo que estiliza la parte frontal del dispositivo y le da mayor importancia a su pantalla de 5 pulgadas. La característica más destacada de este modelo tiene que ver con el apartado fotográfico. La cámara del Xperia XA1 pasa a tener 23 megapixeles (su antecesor tenía 13, y monta un sensor Sony Exmor RS que dispone de tecnología de autoenfoque híbrido, un objetivo gran angular de 88 grados, zoom de imagen nítida 5X y modo SteadyShot para estabilizar los vídeos que podemos grabar en resolución full HD.

Xperia XA1 Diseño

El Sony Xperia XA1 mejor su rendimiento e incluye el procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos (en lugar del P10 de su predecesor) y pasa de los 2 a los 3 GB de memoria RAM. El panel IPS ofrece resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y una luminosidad que, según la compañía, va más allá de los 450 nits (o dicho de otro modo, puede utilizarse en exteriores bajo la luz directa del sol).

Sony Xperia XA1 Ultra, phablet

El Mobile World Congress también ha sido el escaparate elegido por Sony para presentar su nuevo phablet, cuyo apellido “Ultra” ya adelanta sus poderosas dimensiones. Se trata del Xperia XA1 Ultra, en el que renueva y mejora algunas prestaciones de su antecesor, el Xperia XA Ultra, pero mantiene otras.

Como por ejemplo el panel IPS de 6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080p). Aunque en este nuevo modelo la luminosidad de la pantalla, con 400 bits, la hace compatible con la luz del sol y mejora la reproducción de color, ya que capta el 100% del Espacio de color sRGB (según datos del fabricante). 

Xperia Xa1 Ultra 2017

El Xperia XA1 Ultra presume de una cámara principal de 23 megapíxeles, la misma que monta el Xperia XA1 y que dispone de tecnología de autoenfoque híbrido, zoom de imagen nítida de hasta 5 aumentos, gran angular de 88 grados y estabilizador de vídeo SteadyShot. Además, el sensor principal es capaz de tomar mejores imágenes en condiciones de baja luminosidad o directamente por la noche llegando a realizar capturas con 6400 ISO.

La cámara frontal vuelve a montar un sensor Exmor R de 16 megapíxeles que integra un estabilizador óptico, lente gran angular, amplia apertura (f/2.0) y flash LED para selfies.

La batería tiene la misma capacidad que el modelo anterior, pero probablemente tenga más autonomía gracias a las mejoras del procesador (MediaTek Helio P20) y del sistema operativo Android Nougat, y cuenta con 4 GB de memoria RAM. En cuanto a las dimensiones, se reduce un poco su grosor (165 x 79 x 8.1 milímetros).

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.