Tecnología

Sony apuesta por el contenido audiovisual en E3

Sony apuesta por el contenido audiovisual en E3
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía dedica su presentación en Los Ángeles a su apuesta por la producción de series y películas exclusivas para sus consolas.

A su paso por la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, Sony ha dejado patente que no solo va a apostar por la consola PlayStation, que la sitúa actualmente a la cabeza de las ventas mundiales, sino que también le preocupa, y mucho, el contenido audiovisual que pueda ofrecer la misma.

Según recoge el Wall Street Journal, durante su intervención en la E3, Sony anunció que trabaja en una oferta de películas y series y programas de televisión disponibles desde su consola PlayStation.

Sony, por ejemplo, acaba de dar el visto bueno al proyecto de una serie de televisión de dos temporadas basada en el cómic Powers, que relata los periplos de dos detectives que investigan homicidios relacionados con súper héroes. Todos los propietarios de una PlayStation podrán ver gratis el primer episodio, mientras que aquellos que cuenten con una suscripción a PlayStation Network podrán disfrutar de la serie al completo.

La compañía también ha anunciado su intención de llevar al cine el videojuego Ratchet and Clank, que solo podrá verse a través de PlayStation.

95% de PlayStation conectadas a Internet

El pasado año Sony lanzó solo en Japón la consola PlayStation TV, que permite a sus usuarios reproducir en cualquier televisión conectada a la misma videojuegos de PS4. Fue un experimento que finalmente salió bien –la recepción fue muy positiva- y que la compañía quiere repetir en Estados Unidos.

Sony calcula que casi el 95% de las Playstations del mundo ya están conectadas a Internet, y quiere aprovechar esa base de usuarios para seguir expandiendo su servicio de videojuegos en streaming, PlayStation Now, que será lanzado en beta en Estados Unidos y Canadá el próximo 31 de julio. También se espera la llegada de una aplicación de PlayStation para YouTube a finales de este año.

Destiny, primero en PS4

En otro orden de cosas, el gran protagonista de la presentación que Sony ofreció en Los Ángeles fue Destiny, el videojuego de disparos en primera persona construido por Bungie Studios (autores de Halo), que lanzará próximamente. Destiny estará disponible también en Xbox, pero llegará primero a la PS4, donde se podrá acceder a la versión online multijugador beta el próximo 17 de julio.

Foto cc: wlodi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.