Tecnología Wearables

Sony anuncia Smartband 2, su nueva propuesta en pulseras inteligentes

smartband 2
Escrito por Esther Macías

La compañía japonesa lanza una nueva generación de Smartband, su banda inteligente, con la que pretende hacer frente a competidores como Fitbit.

Sony Mobile Communications renueva Smartband, su pulsera inteligente, que llegará al mercado el próximo mes de septiembre bajo la denominación de Smartband 2 y un precio de unos 120 euros. La nueva banda, también con correa de silicona y compatible con cualquier dispositivo basado en Android (desde la versión 4.4, conocida como KitKat) y en iOS (8.2), incorpora una mejora importante respecto a su predecesora: ahora puede monitorizar los latidos del corazón, de forma que el usuario disponga de informes más precisos sobre su salud y niveles de estrés.

Con SmartBand 2, afirma Kaz Tajima, vicepresidente senior de la división UX Creative Design and Planning en Sony Mobile Communications, los usuarios podrán obtener datos de más valor sobre su estado físico, rendimiento deportivo, etc., información que podrán analizar en la app que Sony tiene a tal efecto, llamada Lifelog, que permite al usuario ver sus avances en las actividades relacionadas con la forma física, realizar comparativas, etc. “Esto no solo representa una visión poderosa de cómo los consumidores pueden aprender más acerca de sí mismos, sino que nos permite explorar apasionantes nuevas oportunidades con otros socios de desarrollo”, avanza el directivo.

 

 

Características

En realidad la nueva pulsera, aunque en versión mejorada, ofrece las mismas funcionalidades que muchas opciones ya existentes en el mercado desde que los llamados wearables están en auge. El acelerómetro y los sensores que incorpora para medir el ritmo cardiaco de SmartBand 2 trabajan de forma conjunta para monitorizar el pulso del usuario de modo que éste pueda analizar cómo es a lo largo del día en las distintas actividades que esté realizando, detectando incluso niveles altos de estrés en actividades de todo tipo.

El gadget registra de forma automática estos datos cuando el usuario está caminando, corriendo e incluso durmiendo, pues también detecta esto último y, de hecho, hace que suene una alarma inteligente para despertarle cuando considere que es el mejor momento, en función de su ciclo de sueño.

Además, la pulsera, que es resistente al agua, avisa a su dueño con notificaciones (mediante una pequeña vibración o luz) de las llamadas, mensajes, etc. recibidas en el teléfono. También desde este dispositivo es posible controlar la música del smartphone o la tableta. Su batería, aseguran desde la compañía, dura hasta dos días.

Aunque en principio llegará al mercado en blanco y negro, desde Sony aseguran que lanzarán posteriormente la pulsera en dos colores más, en rosa y azul. La duda ahora es cómo funcionará en el mercado y si logrará competir con éxito contra otros jugadores de peso con propuestas similares como Polar y sobre todo Fitbit, compañía que ya vale 9.000 millones de dólares en el mercado y que lidera claramente el mercado de los wearables (con más de un 34% de cuota) según los datos de la consultora IDC. No en vano, en logró vender unos 3,9 millones de unidades durante el primer trimestre del año, un 129,4% más que el pasado año.

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.