Tecnología

Sony adquiere la startup de realidad aumentada y virtual Softkinetic

realidad-virtual
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía japonesa prepara el próximo lanzamiento de sus propias gafas conectadas y de su propio casco de realidad virtual.

Una nueva alianza de interesantes posibilidades comerciales acaba de fraguarse en el campo de la realidad virtual: la compañía Sony ha adquirido Softkinetic, una startup responsable de una tecnología capaz de detectar a través de cámaras los (pequeños) gestos que realizamos con nuestras manos.

Así lo ha confirmado la corporación japonesa en un comunicado en el que indica que la compra se ha cerrado tras un acuerdo con la compañía y sus principales accionistas, que se ha materializado en la conversión de SoftKinetic en una subsidiaria de Sony.

La tecnología en la que Softkinetic está especializada es conocida como ToF, acrónimo que se corresponde con las siglas en inglés de ‘time-of-flight’ (tiempo de vuelo), y que funciona con cámaras dotadas de alta precisión y sensibilidad para detectar el movimiento. Éstas miden a gran velocidad la distancia que separa a su objetivo de distintos objetos, registrando cuál es el “tiempo de vuelo” registrado por haces de luz cuya trayectoria llega hasta cada objeto, reflejándose en él y regresando a la cámara. Por ejemplo, una mano y sus dedos.

La nota de prensa agrega después que Sony combinará esta tecnología con su propio bagaje, del que no hace falta recordar que forma parte la gama de videoconsolas PlayStation. Los usuarios podrán, así, emplear sus manos para coger y manipular objetos en el entorno virtual. El de los videojuegos es uno de los campos en los que se espera que los avances en realidad virtual encuentren más aplicaciones, y la japonesa ya hizo público que trabaja para desarrollar sus propias gafas inteligentes de realidad aumentada y su propio casco de realidad virtual, que se llamará PlayStation VR. Ambos lanzamientos están previstos para mitad de 2016, aproximadamente.

Es uno más de los muchos pasos que las grandes tecnológicas están dando para acercarse a la realidad virtual, de la que Mark Zuckerberg (Facebook, propietaria de Oculus VR) ha dicho que es “la tecnología del futuro”. Otros ejemplos son las gafas CardBoard de Google, las Gear VR de Samsung o las Hololens de Microsoft.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.