Tecnología

Sony ficha a Harry Potter para un enhanced ebook, Wonderbook

Playstation WonderbookSony anuncia el lanzamiento de una nueva experiencia audiovisual para Playstation. Con la ayuda de J.K Rowling y la popularidad de cierto mago de Hogwarts, se lanza el primer libro ‘Wonderbook’, diseñada para que los más pequeños se adentren en un juego mágico desde sus libros interactivos.  En el nuevo libro los usuarios podrán jugar, leer e interactuar con los elementos narrativos a través de la pantalla de televisión. Para asegurar el éxito, Sony ha contratado como primer ‘libro virtual’ a Harry Potter, uno de los personajes favoritos de los jugadores más jovenes.

El nuevo “Book of Spells” es un libro de texto encantado, escrito hace 200 años por Miranda Goshawk. Al abrir el libro el usuario se transporta directamente a la biblioteca de Hogwarts, donde comenzarán las clases. En los distintos mini-juegos o capítulos los usuarios podrán adquirir experiencia, practicar magia y conseguir puntos como cualquier otro estudiante de la escuela de magia. El sistema funciona a través de la cámara Playstation Eye en el libro que conecta a la pantalla y un controlador de movimiento que aparece como una varita mágica en la pantalla.

Playstation Wonderbook

En un post en el blog de la empresa, Dave Ranyard de Sony London Studios (el equipo desarrollador de este proyecto), describe el nuevo proyecto como “palabras, imágenes e historias llevadas a la vida real de una forma nunca vista”. Ranyard también apunta a que el proyecto significaría la reinvención del cuento tradicional.

Tener a J.K Rowling en el proyecto ha sido el tirón que necesitaba esta nueva iniciativa; que tiene el trabajo duro de mantener el interés de los usuarios mientras se trabaja en la nueva edición de la consola Playstation.  El ‘Book of Spells‘ es solamente el primero en una serie de libros que planean adaptar al terreno de los juegos interactivos. Para más información, ver el vídeo promocional de la empresa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.