Tecnología

¿Son exitosos los proyectos de videojuegos en Kickstarter? – infografía

Escrito por Redacción TICbeat

Echamos un vistazo a la trayectoria de éxito (o no) de los proyectos de videojuegos de la plataforma.

Esta semana se anunció la llegada de Kickstarter, una de las plataformas crowdfunding más grandes y exitosas del mundo, al Reino Unido como primera base en Europa. Echamos un vistazo a la trayectoria de éxito (o no) de los proyectos de videojuegos de la plataforma.

Según apunta esta infografía de palicomp, los proyectos de videojuegos suponen el mayo ingreso por categoría de Kickstarter, con unos ingresos de 50 millones de dólares. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los proyectos que se presenten de videojuegos sean exitosos: un 12% de todos los proyectos de videojuegos no reciben ni una sola donación. Se han lanzado ya 3520 proyectos en Kickstarter: ¿Cuántos se verán en UK?

Es probable que el lanzamiento de la plataforma en el Reino Unido signifique más de lo mismo; aunque la demografía es completamente distinta, es probable que la plataforma comience fuerte en sus tres categorías con más ingresos: videojuegos, películas y diseño.

Foto cc Dekuwa

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.