Tecnología

Solar Impulse 2, de Nueva York a Sevilla solo con energía solar

Solar Impulse 2
Escrito por Eduardo Álvarez

El primer avión libre de combustible y emisiones del mundo, el Solar Impulse 2, llegará mañana 23 de junio a Sevilla tras cuatro días cruzando el Atlántico desde Nueva York.

Solar Impulse 2 es el primer avión solar del mundo. Libre de combustible y de emisiones de gases de efecto invernadero, aterrizará mañana 23 de junio en Sevilla. Lallegada de Solar Impulse 2 a España se produce después de cuatro días cruzando el Océano Atlántico con energía solar.

Forma parte de un proyecto para promover la movilidad sostenible en todo el mundo. Está aún en desarrollo, aunque este avión solar ya acumula varios hitos. Su primer viaje transatlántico entre Nueva York y España convierte alSolar Impulse 2 en el mejor representante de las energías renovables, particularmente la solar.

El proyecto Solar Impulse está dirigido por Bertrand Piccard y André Borschberg. De los dos, es Piccard quien pilota el avión solar en su ruta a través del Océano Atlántico. De él depende el éxito del desafío, cuyo desenlace conoceremos durante el día de mañana. Mientras tanto, puede seguir el vuelo en directo desde su web.

El avión solar ya ha culminado con éxito buena parte de su ruta alrededor del mundo. Solar Impulse 2 despegó el pasado día 9 de marzo de Abu Dhabi, ciudad en la que acabará una travesía cuya última escala es Sevilla. Sin duda, la capital de Andalucía es un lugar perfecto para recargar las baterías de un avión solar.

La implantación a nivel mundial de las energías renovables parece imparable. Varios países ya han logrado autoabastecerse durante varios días sólo con energía solar y eólica. Mientras tanto, Tesla sigue ganando mercado con coches eléctricos y baterías para el hogar.

Las energías renovables marcan un nuevo récord en 2015

El papel de las baterías es clave en este asunto, pues para que la movilidad sea verdaderamente sostenible y libre de emisiones, es imprescindible poder almacenar la energía de alguna forma. Sólo de esta forma se podrá luchar contra el cambio climático de forma efectiva.

Todo parece indicar que la energía limpia llegará primero a transportes d

Artículo original | ComputerHoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez