Tecnología

Solamente podrás acceder a esta app cuando tengas menos de un 5% de batería

Solamente podrás acceder a esta app cuando tengas menos de un 5% de batería

Si eres de aquellas personas obsesionadas con tener el móvil permanentemente encendido, quizás quieras manifestar tu desesperación cuando tengas menos de un 5% de batería con esta curiosa app llamada Die With Me.

Vivimos en tiempos de fiera dependencia tecnológica: consultamos nuestros dispositivos inteligentes de forma casi automática, padecemos phubbing y sufrimos nomofobia, las pantallas brillantes desestabilizan nuestros ritmos circadianos, la productividad de las empresas merma por las redes sociales y ya existen clínicas de desintoxicación para la adicción tecnológica. Solamente en nuestro país, a una de cada cuatro personas les cuesta desconectar de sus aparatos.

La adicción a los móviles, enemiga de las relaciones de pareja

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios es quedarse sin batería, algo que podríamos enmarcar dentro de la nomofobia, conocida como el miedo irracional a salir de casa sin tu terminal.​​ La autonomía es, precisamente por este motivo junto a otros como la mayor movilidad laboral, uno de los principales reclamos de los usuarios hacia las marcas de telefonía móvil. Pero, ¿qué te queda cuando la batería de tu smartphone agoniza y no tienes posibilidad de cargarlo? Puedes descargar Die With Me, una curiosa aplicación para compartir tu desesperación. Por el momento, solamente está disponible para iPhone y tiene un coste de 0,99 euros.

Un chat global para desesperados sin batería

Solamente podrás utilizar la aplicación cuando tu smartphone esté a punto de morir y tengas un 55 de batería o menos. En cuanto accedas a ella te encontrarás un peculiar y exclusivo foro en el que miles de desconocidos de todos los rincones del planeta comparten tu situación. El propósito de Die With Me es desahogarte y enfrentar la rabia y la impotencia con el humor colectivo. Para ahorrar al máximo la batería, la interfaz se encuentra disponible solamente en blanco y negro.

Su creador, Dries Depoorter ha creado la aplicación como respuesta a la mentada dependencia global de la tecnología, cuya ausencia provoca angustia por el constante acceso que tenemos a la información y lo hipercomunicados que nos hallamos a través de las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea.

Cuando accedas al chat de Die With Me podrás deslizar la pantalla hacia arriba y leer toda la cadena de mensajes que se han dejado hasta la fecha. Cada vez que entres podrás seleccionar un nickname distinto, ya que en consonancia con el concepto de usar y turar no se puede repetir el anterior.

En ocasiones existe un tema en común y podrás divertirte durante el lapso que dure la batería de tu móvil. Conversar, despedirte o reírte antes de que el fundido a negro conquiste la pantalla de tu smartphone es ahora posible con esta divertida creación.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.