Tecnología

Socialtext se integra con Salesforce

SocialText ha anunciado la nueva versión de su suite social para empresas en la conferencia de Enterprise 2.0 de Santa Clara. El nuevo lanzamiento incluye una vía de conexión con Salesforce.com. La alianza de esta compañía, que ofrece servicios de cloud computing a clientes empresariales, con Socialtext supone un paso importante hacia una posición relevante en el mercado de los proveedores e la nube.

Salesforce ha estado trabajando en proporcionar a los usuarios de su plataforma social Chatter la capacidad de seguir los flujos de información de su ecosistema. No hay que olvidar que no todas las organizaciones querrán utilizar Chatter como única plataforma social.

Socialtext Explore también es una herramienta nueva y supone una forma nueva de ver las actualizaciones de los estados. Los usuarios podrán filtrar sus búsquedas por fecha, etiqueta, fuente del contenido (Salesforce.com, SharePoint, etc.) si contiene un enlace, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Socialtext Explore es un servicio oportuno dado el problema que existe entre los usuarios de sobrecarga de información. Mediante la filtración en las búsquedas, los usuarios podrán solucionar el problema pero sólo si está bien implementado.

Socialtext lanzó Socialtext Connect el pasado verano con conexión a SharePoint, aunquelos usuarios pueden también crear su propios conectores. El cofundador de la compañía, Ross Mayfield cita el ejemplo de una editorial que crea un conector para su software de planificación de recursos empresariales. Cuando quedan pocas existencias de un libro en particular, el software genera una actualización en Socialtext. Mayfield dice que Socialtext utiliza conectores para Bugzilla y WordPress. Sobre la posibilidad de crear una tienda de aplicaciones para conectores, el directivo ha señalado que esto no se producirá hasta que ésta no pueda ser llenada con suficiencia.

La comunidad privada de SocialDev comparte conectores personalizados. Los que estén interesados en unirse a la comunidad, pueden mandar un email a socialdev@socialtext.com para más información.

Sería interesante ver una interfaz multi-columna al estilo de TweetDeck o Seesmic, donde los usuarios puedan establecer columnas para las distintas aplicaciones, grupos de usuarios y otros elementos. No hay que menospreciar el esfuerzo que han hecho Socialcast y SimplyBox para llevar flujos de actividad a otras aplicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.