Tecnología

Socialcam: compartiendo vídeos desde el móvil

socialcam iphone androidLa aplicación Socialcam, disponible para iPhone y Android, permite al usuario compartir sus vídeos con más comodidad que desde otras plataformas como Facebook. Se trata de un software sencillo con el que se ahorra tiempo a la hora de subir el contenido. Además el usuario puede seguir lo que publican sus amigos, suscribirse a determinados feeds o comentarlo.

Socialcam pretende ser a los vídeos lo que Instagram a las imágenes. Se trata de un servicio promovido por Justin.tv que intenta facilitar el compartir vídeos a través del móvil, aprovechando que éste se está convirtiendo en una forma cada vez más común de grabar contenido audiovisual.

Lo primero que destaca de Socialcam, tanto en su versión de iPhone como de Android, es su parecido con Instagram. El usuario entra con Facebook y la aplicación sugiere amigos. El software es bastante sencillo. Ofrece una información constantemente actualizada sobre los vídeos de tus amigos, tus propios vídeos, así como una lista de los seguidores y contactos.

Socialcam te permite grabar un vídeo y, sin mayores esperas, titularlo y elegir las redes donde éste será compartido, ya sea a través de Facebook, Twitter, email o SMS. La ventaja es que una vez terminada la grabación la app comienza a subir el vídeo en segundo plano. Así no impide que mientras tanto el usuario le ponga nombre, rellene la descripción e incluso vaya etiquetando a amigos.

socialcam android iphone

Socialcam para Android

  • Plataforma: Android y iPhone
  • Categoría: utilidades
  • Precio: gratis
  • Tamaño: 809 KB
  • Desarrollador: Justin.tv
  • Descargar

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.