Tecnología

Snapchat y Youtube, los preferidos por los más jóvenes

snapchat_youtube_jovenes
Escrito por Marcos Merino

Un informe de Global Web Index realizado a más de 50.000 internautas muestra las diferencias en los hábitos de uso de plataformas sociales de los jóvenes.

Global Web Index ha publicado recientemente un informe sobre plataformas sociales que recoge datos de más de 50.000 internautas (de 34 países diferentes) comprendidos entre los 16 y los 64 años de edad.

En el apartado dedicado a las apps de mensajería (se analizan cinco: Snapchat, Whatsapp, Facebook Messenger, Skype y Viber) muestra que la comunidad de usuarios de Snapchat cuenta con el perfil más joven entre las 5 analizadas : el 83% son menores de 35 años (porcentaje que se reduce al 65% en Facebook Messenger y al 61% en el caso de Whatsapp). En algunos mercados, Snapchat presenta cifras de aceptación y uso verdaderamente notables entre los usuarios más jóvenes: en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Bélgica y Canadá es usado por más del 40% de los mismos.

Sin duda, la app desarrollada por Evan Spiegel sigue atrayendo el interés del público, y no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo (menos aún después de su reciente afirmación de que Snapchat ofrece cada día tantas visualizaciones de vídeos como Facebook).

En el campo de las redes sociales, el informe interroga a los usuarios anglosajones por la red que ellos consideran más ‘cool’ y Facebook sale ganadora en este campo con un 37% (lo cual no está nada mal para una red con más de una década de antigüedad). Sin embargo, si realizamos esa pregunta únicamente a los usuarios situados entre los 16 y los 19 años, la aceptación de la red de Zuckerberg baja hasta el 14%, siendo Youtube quien se alza con el liderato en este campo.

Otras plataformas que también reciben mejor valoración entre los adolescentes que por parte del público general son Instagram y Tumblr (casualmente, o no tanto, ambas se sitúan en el podio de las redes sociales con mayor crecimiento durante el último año, sólo superadas por Pinterest, que crece un 97%).

Vía | Global Web Index (PDF)

Imagen | Intel Free Press

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.