Aplicaciones Tecnología

Snapchat rotará a sus anunciantes

Snapchat resuelve las disputas en torno a su idea original
Escrito por Redacción TICbeat

Distintas fuentes señalan que en agosto entrarán nuevas marcas y saldrán algunas de las que se han estado anunciando en la app hasta ahora.

Snapchat, que introdujo la publicidad nativa en su publicidad hace apenas unos meses, se prepara ahora para la entrada de nuevos anunciantes y, lo que resulta más llamativo en el voraz mundo de la monetización online, sacar a otros para “hacerles sitio”. Una decisión que podría casar con su estrategia de no saturar a los usuarios con contenidos patrocinados.

Así lo refleja la web especializada en tecnología Recode, que cita a varias personas cercanas a estos planes y explica que el número de anunciantes que abandonarán la plataforma coincide con el de los que van a entrar a partir de la semana que viene. Por otra parte, entre finales de agosto y principios de septiembre llegarán más.

Y entre los nombres que suenan para ingresar en la publicidad de Snapchat está el de la web BuzzFeed, especialista en contenidos virales y, sin duda, acorde con los intereses del público millennial en el que parece estar centrada la aplicación de mensajería fugaz o efímera.

En cuanto a los que van, se baraja que Warner Music, de acuerdo con diversas fuentes, sea una de los que lo haga.

Los cambios se producirán en Discover, una sección que Snapchat puso en marcha el pasado enero, dedicada expresamente a mostrar los vídeos y fotografías que los creadores de contenido desearan compartir con los usuarios de la aplicación. El resultado parece, hasta el momento, positivo: Discover se ha llevado una media de un millón de visitas al día en algunos canales. La compañía le dio una vuelta a su diseño la semana pasada, situándola en una pestaña más visible para que los usuarios la encuentren con mayor facilidad.

Los anuncios llegaron a Snapchat en formato nativo. Es decir, también son fugaces: desaparecen del timeline de los usuarios en un breve período de tiempo, al igual que sucede con los mensajes, las fotos y los vídeos que se publican a través de la aplicación. Además de en Discover, la app también ha estado introduciendo publicidad a través de Stories, una funcionalidad en la que recopila publicaciones de sus usuarios con un hilo común: conciertos, partidos, eventos deportivos, etc.

Tras la última ronda de financiación, la valoración de Snapchat ascendió a los 16.000 millones de dólares, cifra que la situó entre las startups más importantes del momento. Un tejido publicitario sólido y potente es la mejor receta para atraer inversores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.