Aplicaciones Tecnología

Snapchat prueba canales patrocinados en Discover

Snapchat resuelve las disputas en torno a su idea original
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación de mensajería móvil “efímera” continúa probando nuevas formas de monetizar su éxito.

La aplicación de mensajería móvil “efímera” Snapchat, aquella que llegó a nuestras vidas como el formato definitivo de comunicación para los millennials hace apenas dos años, continúa explorando nuevos formatos de publicidad que le permitan monetizar sus 100 millones de usuarios activos diarios.

Según informa la web especializada en tecnología Recode, el último experimento en esta dirección de la startup es el lanzamiento de canales de contenidos exclusivamente patrocinados, un formato nativo basado en su funcionalidad ‘Discover’.

Discover es una sección que Snapchat puso en marcha el pasado enero, dedicada expresamente a mostrar los vídeos y fotografías que los creadores de contenido desearan compartir con los usuarios de la aplicación. En sus primeros meses de vida Discover se llevó una media de un millón de visitas al día en algunos canales, y en julio la compañía le dio una vuelta a su diseño la semana pasada, situándola en una pestaña más visible para que los usuarios la encuentren con mayor facilidad.

La novedad que ahora introduce Snapchat consiste en que los anunciantes no solo dispondrán de la posibilidad de introducir sus anuncios en los canales de nombres como CNN o BuzzFeed en Discover, sino que podrán contar con su propio canal exclusivo, dedicado integralmente a sus contenidos patrocinados. Como sucede en todo el entorno Snapchat, las publicaciones desaparecerán una vez transcurran 24 horas desde su lanzamiento.

Todavía se desconoce si el cambio es definitivo –quizá ese adjetivo sea demasiado fuerte para una plataforma en constante cambio como Snapchat- o si se trata de una prueba. El caso es que, en Reino Unido, la productora Sony Pictures Entertainment ha lanzado un canal en Snapchat íntegramente dedicado a la nueva película de James Bond, Spectre, desde el que se comparten contenidos multimedia del filme.

Los anuncios llegaron a Snapchat en formato nativo, y así se mantienen hasta el momento. Además de en Discover, la app también ha estado introduciendo publicidad a través de Stories, una funcionalidad en la que recopila publicaciones de sus usuarios con un hilo común: conciertos, partidos, eventos deportivos, etc.

Tras la última ronda de financiación, la valoración de Snapchat ascendió a los 16.000 millones de dólares, cifra que la situó entre las startups más importantes del momento. Un tejido publicitario sólido y potente es la mejor receta para atraer inversores.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.