Tecnología

Snapchat presenta en sociedad sus nuevas gafas inteligentes

Escrito por Marcos Merino

Evan Spiegel ha anunciado el lanzamiento de sus gafas Spectacles al mismo tiempo que el cambio de nombre de su compañía, que pasa de Snapchat a Snap.

Snapchat es la marca de moda en el sector de los medios sociales, y hace tiempo que se enseñorea en su privilegiado puesto, al que ni siquiera la copia de funcionalidades que sufre a manos de la competencia (recordemos Instagram Stories) parece afectar lo más mínimo. Quizá por ello, ahora proyecta expandir su negocio y sumar la fabricación de productos físicos, según ha anunciado el creador de la compañía, Evan Spiegel, a través de un reportaje publicado en el Wall Street Journal.

Su primer lanzamiento será ‘Spectacles’: un modelo de gafas de sol con cámara de vídeo integrada que saldrá al mercado por 129 dólares (116 euros) en tres colores diferentes (coral, verde azulado y negro). Se conocen pocos datos técnicos sobre este wearable, más allá de que podrán conectarse con nuestro smartphone (aún no se sabe si mediante WiFi o Bluetooth), de que el campo de visión de su cámara será de 115 grados y de que grabará fragmentos de vídeo de 10 segundos de duración. La grabación de vídeo se activaría con sólo tocar un botón, y las gafas se iluminarían para anunciar que están grabando. Así que si lo que estabas buscando eran unas ‘gafas para espías’ esto no es para ti.

Spiegel parece tener planes ambiciosos para su compañía y estar dispuesto a consolidarla en su nuevo papel de fabricante, puesto que ha aprovechado la ocasión para anunciar otro cambio: Snapchat Inc. pasa a rebautizarse como Snap Inc., para no quedar vinculada únicamente a la app de mensajería sobre la que ha asentado su fama.

Este movimiento, en todo caso, llevaba tiempo fraguándose, puesto que ya en 2014, tras la filtración de emails de Sony Entertainment, se supo que Michael Lynton, CEO de Sony, había estado intercambiando correos con directivos de Snapchat acerca de la compra por parte de éstos de la compañía Vergence Labs, que fabricaba entonces unas gafas inteligentes denominadas Epiphany Eyewear.

Ahora la pregunta es ¿triunfará la nueva Snap Inc con sus Spectacles allí donde no lo hicieron las Google Glass?

Vía | Wall Street Journal
Imagen | Instagram de Evan Spiegel

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.