Aplicaciones Tecnología

Un smartphone tiene instaladas 65 ‘apps’ de media de las que se usan 15

Así lo indica un informe elaborado por la empresa de rendimiento digital Dynatrace, que afirma que el 65% de los usuarios dejan de utilizar una app 3 meses después de instalarla.

Un informe elaborado por la empresa Dynatrace, empresa especializada en rendimiento digital, basado en datos de consultoras y expertos del mercado, pone de manifiesto el desafío que supone la economía digital para las organizaciones pues, asevera, para que una aplicación pueda llegar al 80% del mercado, los desarrolladores deben, al menos, optimizar su herramienta para 156 tipos diferentes de dispositivos, lo que requiere una importante inversión de desarrollo.

Se trata de un importante esfuerzo que, por otro lado, no tiene garantizado el éxito pues, recuerdan desde Dynatrace, el 65% de los usuarios dejan de utilizar una app tres meses después de instalarla. Según las informaciones que maneja esta compañía un smartphone tiene instaladas unas 65 apps de media de las que se utilizan 15. Serán las variables de retención (el tiempo que el usuario tienen instalada la aplicación en su dispositivo) y el uso (el número de veces que el usuario la utiliza) las que decidirán el éxito o fracaso de una app.

 

Estar preparado para el escenario móvil es imprescindible

El citado estudio aasevera que solo la mitad de las empresas que están online disponen de un sitio móvil optimizado. Es más, solo un 21% cuenta con sitio móvil y app. “Disponer de las herramientas optimizadas para la movilidad es vital para las compañías ya que el nivel de exigencia de los usuarios se vuelve cada día mayor”, recuerdan desde Dynatrace. No hay que olvidar, apuntan que los usuarios esperan un máximo de 3 segundos para que se cargue una web móvil antes de abandonar. Y no solo: el grado de frustración del usuario se incrementa en un 26% si percibe que la velocidad de conexión sufre un retraso de 500 milisegundos. Aspectos que sin duda llevan a los clientes hacia la competencia “con la consecuente pérdida económica, fidelización y reputación”.

 

200.000 millones de descargas de apps esperadas en 2017

Las previsiones de Dynatrace, basadas en estudios de consultoras del mercado, son que la descarga de apps se incremente en un 185% alcanzando los 200.000 millones de descargas en 2017. En los cinco últimos años el tiempo de uso de las líneas móviles de internet se ha multiplicado por tres. Los usuarios móviles dedican cuatro veces más tiempo a navegar desde los dispositivos móviles que a través de un ordenador, además el 67% de los usuarios comienzan a navegar en un dispositivo y luego continúan con otro. Además, los usuarios móviles están cuatro veces más “enganchados” que los que utilizan un PC.

 

MomentumOfMobile

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.