Tecnología

El smartphone, imprescindible en las vacaciones de los españoles

El smartphone es un elemento imprescindible para los españoles cuando se van de vacaciones

Un 83% de los españoles considera que el dispositivo móvil es un elemento imprescindible para sus vacaciones de verano, por delante de otros de los objetos de su maleta tales como el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado, según un estudio presentado por el fabricante de ordenadores Asus.

La encuesta de Asus denominada Tecnología y verano en España, realizada a una muestra representativa de 1.000 personas mayores de 25 años, subraya la importancia que en nuestro país le otorgamos a nuestros móviles inteligentes.

7 efectos negativos de tu adicción al smartphone

Además de considerarlo imprescindible, un 18% de los españoles afirma que es el primer objeto que ponen en el equipaje, incluso antes de meter la ropa y el calzado.

Los datos revelados por el estudio de Asus

La encuesta elaborada por la casa tecnológica nos indica que nueve de cada diez españoles considera imprescindible la tecnología en sus vacaciones. Los principales motivos de uso son estar conectados con familiares y amigos (77%) y la búsqueda de información en la red (59%).

Por otra parte, los resultados apuntan a que en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día y que un 51% de la población española ha sustituido la cámara de fotos y vídeo por el uso del móvil o tablet para capturar los momentos especiales a través de imágenes, gracias a la mejora de las cámaras de los smartphones y la proliferación de las apps de fotografía.

La responsable de comunicación y RRPP de Asus en España, Núria Mayos, cree que en la actualidad los smartphones son dispositivos sumamente completos que no únicamente permiten captar imágenes en buena calidad, “sino también compartirlas al momento y estar conectado con el mundo.”

Los 7 fallos más comunes con los que destrozas tu smartphone

El estudio de Asus también desvela que siete de cada diez españoles acuden a lugares de ocio y descanso como la playa y a la piscina sin separarse de sus aparatos tecnológicos. Además, un 21% afirman utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, aumentando esta cifra hasta el 30% en el caso de los más jóvenes, que como las estadísticas apuntan están más enganchados a la tecnología y a las redes sociales.

POr último, el principal soporte desde el que se conectan los españoles se trata, precisamente, del dispositivo móvil (89%) seguido de la tablet (28%), que en el caso de los varones alcanza un uso del 40%.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.