Tecnología

El smartphone hace inteligentes a los televisores sin conexión a Internet

Escrito por Redacción TICbeat

Toshiba lanza televisiones LED Full HD. Éstos son capaces de conectarse a smartphones Android e iOS para convertirse en dispositivos inteligentes.

Toshiba ha empezado a comercializar una nueva serie de televisores LED Full HD. Ésta, denominada L2, integra una tecnología que permite que se conecten a smartphones con plataformas Android e iOS. De este modo, los usuarios pueden ver el contenido de sus terminales y acceder a sus servicios desde estos televisores (con pantallas de 32, 39 y 50”) y controlarlos con el mando a distancia del dispositivo.

La tecnología que permite transformar estos televisores sin conexión a Internet en smart TV gracias a la conexión del teléfono inteligente es MHL (Mobile High-Definition Link). Gracias a este estándar el smartphone se conecta al televisor mediante sus conexiones estándar vía HDMI y con el mando a distancia se accede a todo el contenido del teléfono, como las imágenes, el vídeo, la música y las aplicaciones. Además, al mismo tiempo, el teléfono carga su batería.

Estos aparatos de televisión son LED, incluyen sintonizador TDT HD, TDT Premium y Cable HD (para televisión por cable). Tienen 2 HDMI, entrada USB para vídeo, fotos y audio, entrada de PC, una potencia de sonido de 14W con Dolby Digital, tecnología AMR100 de Toshiba para la mejora de la imagen en movimiento y eficiencia energética con certificado A+. Además, tienen tecnología Modo Hotel Avanzado, con clonación de ajustes por USB.

Además de para los hogares, Toshiba considera que estos dispositivos son idóneos para el mercado hostelero. Disponibles en tres formatos (50, 39 y 32 pulgadas), su precio es de 849, 499 y 399 euros, respectivamente.   

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.