Tecnología

Así funciona Sony SmartAR, realidad aumentada sin soporte

Realidad aumentada SmartAR SonySmartAR es una tecnología de realidad aumentada que permite crear estas ilusiones sin necesidad de marcadores AR. Hace unas semanas Sony volvió a hacer una demostración de SmartAR en la que el sistema reconoce varios objetos al mismo tiempo. Centrarse en objetos en vez de en marcadores permite que las entidades aumentadas interactúen de forma más natural.

En el vídeo se puede ver cómo SmartAR reconoce un mapa y proyecta información sobre el mismo, a pesar de que quien lo sostiene se mueve por el escenario.

En otro momento, SmartAR reconoce una taza y la mesa sobre la que está y crea una sorprendente animación de realidad aumentada en la que la taza parece desbordarse y el líquido cae sobre la mesa. Más tarde, se ve cómo varias pelotas salen de la taza y rebotan en la mesa antes de caer al suelo.

Además, como explican en Engadget, los objetos no tienen que permanecer en la pantalla, y un menú puede seguir existiendo incluso cuando el objeto del que apareció ya no es visible.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.