Motor Tecnología

Smacircle S1, la bici eléctrica que te cabe en la mochila

Smacircle S1
Escrito por Redacción TICbeat

Los ciudadanos cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente. Son muchas las personas que han dejado de usar el coche para reducir la contaminación de su ciudad, y las bicis eléctricas se han convertido en el medio de transporte de muchos usuarios para ir de casa al trabajo.

Si te gustaría pasarte a las dos ruedas pero todavía no te has decidido a dar el paso, seguro que con Smacircle S1 sí que te animas. Se trata de una bicicleta eléctrica inteligente tan ligera y manejable que te cabe en una mochila convencional de tamaño medio. Así no tendrás problemas si no tienes mucho espacio en casa o si no quieres dejarla aparcada en la calle, porque podrás llevarla contigo cómodamente a cualquier sitio.

Smacircle S1 está fabricada con una estructura de fibra de carbono que, además de resistente, resulta extremadamente ligeraSu peso es de menos de 7 kg y se puede plegar para caber en la mochila en tan solo cinco sencillos pasos. Como has podido ver en el vídeo, no se trata de una eBike al uso: las ruedas son de un tamaño muy pequeño y no está equipada con pedales, sino que está propulsada por su motor eléctrico. Está capacitada para alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h y también puede subir pendientes suaves sin problema.

Busca y compara bicicletas eléctricas en Amazon España

La energía para funcionar proviene de una batería de iones de litio fabricada por Samsung que está integrada en el asiento. Ofrece una autonomía de unos 20 km, y cuando se agote solo hay que enchufarla a la corriente durante dos horas y media para que se cargue por completo.

La bicicleta eléctrica compacta que cabe una mochila está triunfando en Indiegogo. Technology Smacircle, la compañía detrás de este invento, ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto y está siendo todo un éxito: ya ha conseguido recaudar más de 200.000 dólares, superando con creces los 30.000 que se había marcado como objetivo económico.

Así son las primeras ruedas sin aire para bicicletas

Si quieres comprar la eBike Smacircle S1 puedes hacerte con ella en la página de Indiegogo a un precio desde 649 dólares (572 euros al cambio actual). En caso de que se cumplan las previsiones del fabricante, los envíos se efectuarán a partir del próximo mes de octubre.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.