Aplicaciones Tecnología

Skype Translator aprende italiano y chino

skype-chino
Escrito por Elías Notario

Microsoft ha añadido a Skype Translator soporte para dos nuevas lenguas habladas, chino mandarín e italiano

Con más de 10.000 caracteres y múltiples tonos, el mandarín, el dialecto del chino predominante, es junto al árabe, el japonés y el coreano uno de los idiomas más complejos de aprender, y al mismo tiempo cada vez más necesario conocerlo para muchos. Si es tu caso, te traemos buenas noticias, porque Microsoft acaba de añadir soporte en Skype Translator para dos nuevas lenguas habladas, chino mandarín e italiano.

Es decir, que a partir de ya se puede utilizar Skype para mantener conversaciones habladas en mandarín e italiano en tiempo real. Concretamente con el soporte de esos dos idiomas, unido al español y el inglés que ya tenía, es posible hablar en español, inglés o italiano y que el interlocutor escuche lo que digamos en chino (y a la inversa, hablar en chino y traducir lo que se diga a español, inglés o italiano) y lo mismo con el italiano y el resto.

Eso sí, es importante recordar que Skype Translator todavía se encuentra en pruebas (lo lanzaron hace pocos meses) y las traducciones simultáneas automáticas que hace aún distan de ser perfectas, por lo que seguramente en el caso del chino, debido a su complejidad, las traducciones sean especialmente reguleras. En el siguiente vídeo podéis ver a Skype Translator en acción traduciendo una charla entre una persona que habla inglés y otra chino (se trata de un vídeo oficial proporcionado por Skype, por eso todo parece perfecto):

Por otro lado, al asunto del soporte del chino y el italiano visto suman alguna otra novedad más, todas producto de las sugerencias de los usuarios y centradas en “agilizar la interacción entre los participantes, para que pueda tener una conversación más natural”. Son las siguientes cuatro:

  • Posibilidad de escuchar los mensajes instantáneos en alguno de los cuatro idiomas soportados
  • Reconocimiento continuo – traducción de texto en el idioma en que nuestro interlocutor esté hablando
  • Control de volumen automático (las traducciones se escuchan a volumen alto y la voz del interlocutor “queda por detrás” con menos volumen)
  • Opción para silenciar la voz traducida

Así que otro empujón de Microsoft a Skype Translator, con el que se acercan un poco más a su objetivo último (que va a tardar en llegar): proporcionar una herramienta de comunicación universal basada en tecnología que desdibuje al completo las actuales barreras lingüísticas.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com