Tecnología

Skype también en la televisión

Skype Comcast Voz sobre IPLos clientes de Comcast, empresa estadounidense proveedora de Internet, podrán utilizar Skype desde sus televisores. La compañía va a lanzar un servicio que permitirá realizar y recibir llamadas o escribir mensajes mientras se ve un programa de televisión gracias al servicio de Skype. Por el momento no se sabe si se tratará de un servicio de pago o si será gratuito.

Skype, servicio de VoIP recientemente adquirido por Microsoft, ya permite a sus usuarios llamar a través de smartphones y tabletas, pero ahora va a ir un paso más allá y sus clientes podrán llamar desde el salón de casa mientras ven la televisión.

Por el momento no se sabe si el servicio estará disponible para todos los usuarios de Skype o si sólo podrán disfrutar del mismo los que paguen. Por otro lado, el servicio podría ser gratuito, pero no así la instalación, o Comcast podría cobrar mensualmente a sus clientes.

En cualquier caso, según la nota de prensa, recogida por AllthingsD, el servicio permitirá importar contactos de Facebook, Gmail, Outlook o teléfonos inteligentes.

Una vez hecho esto, permitirá hablar con ellos gracias a un adaptador, una cámara de alta definición y un mando a distancia con un diseño especial con el que, además de controlar la televisión, es posible escribir mensajes. El interlocutor, por su parte, no necesitará ningún tipo de equipo especial más allá del necesario para realizar una llamada de Skype.

Las pruebas de este servicio comenzarán “en los próximos meses” y a lo largo del año se irán ofreciendo más detalles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.