Tecnología

Skype se tragará a Messenger

Escrito por Pablo G. Bejerano

Microsoft ha confirmado que liquidará Messenger para sumar sus más de 100 millones de usuarios a Skype. Lo hará en el primer trimestre del próximo año.

El antiguo gigante de la mensajería instantánea Messenger está próximo a su fin. Microsoft ha anunciado lo que los rumores venían apuntando desde hacía tiempo y ha puesto fecha de cierre a su servicio: el primer trimestre de 2013.

El plan de Microsoft es transferir todos los usuarios activos de Messenger, que en la actualidad pasan por ser más de 100 millones, a Skype, el servicio de Voz sobre IP y de chat, adquirido en 2011 por 8.500 millones de dólares. Para ello está prevista la integración de la plataforma en declive dentro de la que está en crecimiento.

La última versión de Skype ya permite iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y poder acceder así a los contactos de Messenger desde el nuevo servicio. La compañía no escatimará en esfuerzos durante estos meses para lograr que la mayoría de los usuarios hagan la transición.

Si el usuario dispone de cuentas en ambos servicios, una vez iniciada la sesión en Skype con los datos de Messenger podrá fusionar sus dos identidades. De esta forma se adquieren todas las funcionalidades que ofrece el servicio de voz sobre IP, como el chat, las llamadas y las videollamadas, como explican en el blog oficial.

En 2011, el número de usuarios de Messenger se calculaba en más de 300 millones y ahora la cifra sólo indica más de 100 millones de usuarios activos. En muy poco tiempo el servicio de mensajería de Microsoft ha tenido una fuerte caída y ello es un indicador de que está en claro desuso.

Sin embargo, 100 millones de usuarios activos siguen siendo muchos y Microsoft quiere aprovecharlos para su nuevo servicio de comunicaciones mimado. En The Next Web señalan que esta aportación representa el 36% de las actuales 280 millones de cuentas de Skype.

La compañía de Redmond está apostando fuerte por Skype. Ha decidido integrarlo en la mayoría de sus productos, con el privilegio que ello conlleva. No en vano se trata del único servicio online de Microsoft con una base de usuarios potente, capaz de hacer ponerse

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano