Tecnología

Skype se funde con Windows 8.1

Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación de mensajería instantánea estará integrada de serie en la nueva versión de Windows, la 8.1, de modo que el usuario no tendrá que descargársela.

Desde que enciendan su ordenador con Windows 8.1 los usuarios tendrán Skype junto con otras aplicaciones y servicios que ya vienen integrados de serie con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Gracias a ello, ya no tendrán que descargarse aparte la aplicación para poder acceder a ella sino que podrán iniciar sesión directamente.

La iniciativa aporta por tanto mayor facilidad para que los usuarios se comuniquen con las más de 300 millones de personas que ya emplean esta aplicación, además de propiciar que se amplíen nuevos usuarios de Skype. “Comunicar, conectar y compartir debe formar parte de la experiencia Windows, y Skype para Windows 8.1 esa una extensión natural de ese concepto”, sentencian desde Microsoft.

Historia de uno de los servicios de mensajería más populares del mundo

Skype pasaba a manos de Microsoft en 2011 con un buen golpe por parte del proveedor de software que veía que disponer de una aplicación ya exitosa de mensajería instantánea y muy utilizada también en el ámbito corporativo le daría alas en este terreno. Hace unos meses Skype absorbía además a todos los usuarios de Messenger, el tradicional servicio de mensajería instantánea de Microsoft.

Más de 300 millones de personas en todo el mundo se comunican por Skype, una cifra que casi duplica los 178 millones que lo utilizaban a principios de 2012 (sin contar los usuarios de Windows Live Messenger).

En un solo día se producen en todo el mundo más de 33 millones de horas de llamadas por Skype, de las cuales el 50% incluye vídeo. Skype se encuentra, según cálculos recientes de la compañía, en uno de cada tres iPads, uno de cada cuatro iPhones, uno de cada cinco dispositivos con Android y uno de cada tres Windows Phone.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.