Skype: ‘Nuestra política no ha cambiado’

Skype supernodos pinchar llamadasLinda Summers, directora de Marketing y Producto de Skype, estuvo en Madrid para presentar los últimos datos y novedades de la compañía. Aprovechamos para preguntarle por la polémica sobre el cambio en la arquitectura que, según denuncian varios desarrolladores, hace que sea posible pinchar conversaciones. Según explicó a TICbeat, su política “no ha cambiado”.

Y esta política es “cumplir con los requerimientos judiciales”. O, al menos, hacerlo siempre y cuando sea técnicamente posible. En este sentido, recordó que el cambio en la arquitectura de los supernodos no significa que ahora se puedan pinchar teléfonos. “Todavía tenemos supernodos, pero no manejan llamadas”.

Summers también habló de otros aspectos polémicos de Skype, como el hecho de que no soporte la multitarea en los dispositivos Windows Phone 7, a pesar de que la compañía fue comprada por Microsoft. Esto, no obstante, parece que va a cambiar con la llegada de Windows Phone 8.

“Por el momento no vamos a anunciar nada nuevo”, dijo la directiva antes de hacer especial énfasis en que les gustaría “tener la misma experiencia en todos los sistemas”. Esto, explicó, supone varios retos, pues no sólo cambia el software de un sistema operativo a otro, sino que, excepto en el caso de iOS, también cambia el hardware.

Según los datos presentados por la directiva, Skype es utilizado por 254 millones de usuarios al mes, hasta 40 millones de ellos al mismo tiempo en los momentos de mayor tráfico. Además, la mitad de las llamadas ya son de vídeo y a lo largo del último trimestre de 2011 entre ambas sumaron 115.000 millones de minutos.

En dispositivos móviles, la aplicación también triunfa (fue la tercera más descargada en 2011, sólo por detrás de Angry Birds y Facebook) y supera los 76 millones de descargas en Android, 85 en iPhone y 23 en iPad. Esta última app es, según datos de Skype, la más popular en la App Store entre las gratuitas.

Contenidos Relacionados

Top