Tecnología

Skype llena su portada de publicidad

publicidad skypeEl servicio de voz por IP más popular en telefonía acaba de anunciar que comenzará a incluir publicidad en la ventana principal de su aplicación, pero sólo si se visita desde un equipo con Windows. Skype quiere capitalizarse y debe llegar en condiciones óptimas al proceso, demostrando su capacidad para monetizar visitas.

La compañía acaba de hacer este anuncio, que entrará en vigor esta misma semana. Pero en su comunicado ha recordado que “la experiencia Skype es nuestra prioridad”. En esta primera etapa solo habrá publicidad en la portada del programa de los usuarios que utilicen Skype para Windows. Más tarde podría comenzar a aparecer en otros lugares.

Pero, prometen, nunca interrumpiendo las conversaciones en marcha. Skype quiere dar una imagen de no intrusismo desde el primer momento, por lo que también habla de un banner esporádico y poco llamativo, jamás un pop-up. La idea inicial es presentar siempre el mismo anuncio de un único patrocinar durante una jornada completa.

Por otra parte, sí va a utilizar los datos personales no identificables de sus más de 177 millones de usuarios registrados para la presentación de la publicidad. Es decir, que se basarán en aspectos como la localización, el género o la edad para determinar qué tipo de anuncio va a impactar en cada usuario. El primer movimiento se centra exclusivamente en tres grandes mercados: Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. De modo que un alemán no verá un producto que está solo a la venta en América.

publicidad skype

En buscad de capital

Este movimiento para insertar publicidad en la misma portada de su servicio ha llegado durante su preparación para una OPV (oferta pública de venta) que lleva anunciada desde el verano de 2010.

“Creemos que se trata de una oportunidad interesante para los publicistas”, ha señalado Doug Bewsher, jefe de marketing de la compañía en una entrevista para Ad Age. “Es un lugar Premium para incentivar a nuestros usuarios”. Lo cierto es que la gente pasa mucho tiempo en su cuenta de Skype, ya sea hablando por teléfono o utilizándola como Messenger, y a diferencia de redes sociales como Facebook, se trata de un anuncio mucho más impactante y directo, con lo que puede ser más incisivo en los usuarios.

Skype se ha convertido en un servicio muy popular utilizado tanto en hogares como en empresas, y una de las razones básicas es que su servicio de llamadas VoIP es esencialmente gratuito. Pero a medida que se acerca el momento de presentarse antes los accionistas, parece que crece la necesidad de monetizar a todos esos usuarios. Actualmente de esos 177 millones hay poco más de 8 que pagan por los servicios ampliados que permiten utilizar Skype para hacer llamadas a teléfonos móviles y fijos a un precio competitivo.  Por ejemplo, Skype para Android es completamente gratis.

Durante los últimos seis meses han aparecido numerosas informaciones contradictorias acerca del futuro de la compañía. Desde el anuncio de su intención de salida a bolsa se han repetido informaciones sobre supuestas ofertas de compra por parte de empresas como Cisco. ¿Estará más cerca el momento?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Pingback: Skype llena su portada de publicidad()

  • Skype toma un paso por adelante.
    El hecho de que sea unicamente para Windows por el momento muestra que Skype esta haciendo tests. Eso me deja ver ajustes en el business model. El Freemium que usaron por años muestra su limites (a penas 10% de usuarios pagan) y como lo muestra bien el articulo, deben monetizar esos millones de usuarios que no generan nada. Dos preguntas se hacen: Como hacer que los usuarios gratis sean parte de los flujos de ingresos directos ? Cual servicios eso usuarios gratis serian dispuestos a pagar ?
    La publicidad y la diversificación, por supuesto !

    Opino que es buena estrategia diversificarse ahora por dos razones.
    La primera es que es ahora que tienes 100 milliones de usuarios que pueden atraer a cuentas internacionales para pasar publicidad en Skype.
    La segunda es que el mercado de la VOIP y de la telefonia móvil son mercados en evolucion muy rapida y las probabilidades de colusion entre los dos son altas. Asi la introducción de la publicidad en Skype puede ser solamente una carta mas en su juego y un posicionamiento en futuros mercados. Dicen que Apple esta pensando en volverse un provedor (http://patphelan.net/apple-to-… Si es cierto y que los constructores siguen la intuición de Job, muchos van a querer volverse en provider. En una estrategia de penetración de mercado a varios jugadores, la táctica de comprar una startup y su tecnologia es una de las mas eficiente y potente. Sin embargo, tal startup o empresa importante como Skype debe mostrar su capacidad a integrar los business model de los constructores de telefonos que usan cada vez mas publicidad (móvil en particular.).
    Cuando combino esa hipótesis con los intentos de la empresa a sacar telefonos en Inglaterra (http://d.pr/2ppr). Pienso que estamos asistiendo a los primeros pasos de la estrategia de Skype para convertir su skype-phone en smartphone competitivo y atractivo.

  • Pingback: Prepárate para la publicidad contextual en imágenes | ReadWriteWeb España()

  • Pingback: Prepárate para la publicidad contextual en imágenes |()

  • Pingback: viagra()

  • Pingback: locksmith finder()

  • Pingback: www.id-pf.dk()

  • Pingback: elder-scrolls-online-hack()

  • Pingback: Raynham()

  • Pingback: realestate()

  • Pingback: sedona bed and breakfast()