Skype llega a Windows 8

skype dial pad

Windows 8 aún no ha llegado al mercado: hasta finales de esta semana no saldrá al mercado la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, aunque ya se empiezan a desvelar los servicios que se están preparando para recibir al SO. Skype acaba de anunciar el inminente lanzamiento de su versión para Windows 8, que será “una experiencia completamente nueva de Skype, que con un diseño completamente renovado”, explican en un post en su blog oficial.

El nuevo Skype se centra en la gente y en los mensajes que importan, según defienden. Los mensajes y las conversaciones recientes, así como los contactos favoritos del usuario, serán los primeros elementos que se verán al abrir sesión en el servicio.

Su acabado es visualmente muy similar al de Windows 8 y está además claramente optimizado para funcionar de forma eficiente en dispositivos táctiles. El programa se integra en la pantalla de inicio, como una ventana activa, en la que se pueden seguir las diferentes actualizaciones de usos. Las llamadas perdidas o las conversaciones en espera pueden seguirse desde esa ventana, siempre activa. Skype sigue además funcionando aunque se salga, permitiendo estar al tanto de lo que sucede en el servicio aunque se esté en otro programa.

Los contactos también se han mejorado. La agenda pasa a la nube e incorpora mucha más información de cada usuario, con sus últimas acciones en redes sociales y permite seguir desde Skype sus actualizaciones en Twitter o Facebook.

Skype para Windows 8 estará disponible para descarga a partir del 26 de octubre en la tienda online de Microsoft.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top