Lo que WikiLeaks tiene que decir sobre el conflicto en Siria

wikileaks siriaLa organización de filtraciones WikiLeaks ha comenzado a publicar casi dos millones y medio de correos electrónicos relativos a la situación de Siria. Los documentos recogen informaciones confidenciales que mencionan a diferentes ministros de este país. Pero también otras naciones, enmarcadas en Occidente, podrían quedar en evidencia.

Los 2.434.899 emails que WikiLekas tiene en su poder y planea publicar en los próximos días – una labor para la que cuenta con la colaboración de Associated Press, entre otros – suponen una información adicional acerca del conflicto sirio.

Algunos de los protagonistas de los emails que WikiLeaks va a publicar son los ministros de exteriores, de finanzas, de información, de transporte o de asuntos de presidencia, segú Cnet.

El gobierno sirio ha sufrido las críticas de Occidente desde que comenzó la represión violenta, sin embargo, según ha señalado WikiLeaks, los correos electrónicos que va a publicar muestran otra cara: la de las potencias que han venido haciendo declaraciones contra el presidente Al-Assad. Su postura, en cambio, no ha pasado del enfrentamiento verbal, mientras que en Libia, un país rico en gas y petróleo, los aviones de la OTAN volaron sobre su suelo.

Siria se ha visto asolada por un conflicto cuyo origen está en las protestas populares del pasado 2011. La escalada de la violencia ha llevado al país, gobernado por Bashar Al-Assad desde el año 2000, a vivir prácticamente una situación de guerra civil.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top