Tecnología

Singles Day, las rebajas chinas previas al Black Friday

Singles Day Ofertas
Escrito por Víctor Pérez

Quizás suene extraño pero el Black Friday no es la jornada que más compras online concentra de todo el calendario. Dos semanas antes del Viernes Negro se celebra el Singles Day o Día de los Solteros en China, una jornada repleta de ofertas en móviles, electrónica e informática que suma cada año nuevos adeptos en nuestro país.

Este 11 de noviembre de 2016 se celebra el Singles Day o Día de los Solteros, una jornada que se ha convertido ya en el máximo exponente del consumismo en China y se ha exportado a casi todos los rincones del mundo -incluido España- por el influjo del gigante Alibaba, la verdadera estrella de una jornada que amenaza con hacer sombra al Black Friday.

El grupo fundado por Jack Ma aglutinó unas ventas de 13.340 millones de euros el pasado 11 de noviembre.  Esa cifra se queda muy cerca de lo que facturó todo el Grupo El Corte Inglés en 2015 (14.592 millones) y a la altura de las economías de algunos países pequeños como Islandia o Jamaica.

El Black Friday 2016 de Amazon durará hasta Navidad

Las ofertas del Black Friday, unidos a los descuentos del Cyber Monday, moverán alrededor de 1.200 millones este año en España según cálculos de  Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Cada vez son más los que apuntan en su calendario el 11 del 11 para buscar buenas ofertas en móviles, televisores, ordenadores portátiles o todo tipo de gadgets ya que esta fecha tradicionalmente va unida a la compra de dispositivos electrónicos.

Pero exactamente, ¿qué es el Singles Day? La jornada bautizada como “día mundial del shopping” tiene su origen en una pequeña broma entre estudiantes universitarios que reivindicaban su soltería en las antípodas de San Valentín. Y es que el Día de los Solteros tiene mucho simbolismo ya que se celebra el 11 del 11 para subrayar la independencia del número 1.

Cupones descuento de Amazon para el Black Friday

Aliexpress calienta desde hace semanas la jornada del 11 del 11 con varios juegos y un sistema de recompensas en forma de cupones. Y afortunadamente algunas de las mejores ofertas que habrá en Aliexpress este 11 de noviembre ya se pueden ver en esta página.

Claro que la filial de Alibaba no será la única que presente ofertas en el Singles Day. eBay contraataca con el denominado Día de la Compra Feliz en el que pondrá a disposición de los usuarios más de 16 millones de productos en España, con rebajas en todas sus categorías.

Muchas otras tiendas presentarán ofertas para el Singles Day del 11 del 11. Por ejemplo será posible encontrar el iPhone 7 a un precio irresistible gracias a K-Tuin, distribuidor oficial de Apple en España, que ya ha confirmado que pondrá a disposición de sus clientes ofertas en iPhone, iPad, Mac o Apple Watch tanto en su web como en sus tiendas físicas.

Sobre el autor de este artículo

Víctor Pérez

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet. Audiófilo por definición.